“CRISTINA NUNCA NOS ACOMPAÑÓ”, ADVIERTEN FAMILIARES DE TRAGEDIA DE ONCE, TRAS SU PARTICIPACIÓN EN MISA POR MALDONADO

27
Mónica Bottega, la madre de Tatiana Pontiroli, una de las fallecidas en la denominada Tragedia de Once, dijo hoy que “en las misas por las víctimas de Once Cristina nunca nos acompañó, ni estuvo presente”, en referencia a la participación de la ex presidenta Cristina Kirchner en una misa celebrada en Merlo para pedir por la aparición de Santiago Maldonado (el joven visto por última vez el 1 de agosto en Chubut).
“Me sorprendió muchísimo y más porque a partir del 12 de febrero del 2012, todas las misas que se hicieron en Catedral de Buenos Aires en honor a las víctimas de la tragedia, nunca nos acompañó y nunca estuvo presente y que estuviera en Merlo rezando por la aparición con vida de Maldonado me resultó extraño y lo sentí una mentira”, sostuvo hoy Bottega en declaraciones a Radio Continental.
Se refería la actividad de la que la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana participó el viernes último. “Estoy en la Parroquia de la Merced en Merlo. El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, está celebrando una misa. ¿Dónde está Santiago Maldonado?”, escribió la ex mandataria en las redes sociales, el mismo día que se cumplía un mes de la desaparición del joven.
Bottega señaló en la entrevista que ella estaba en la misa, y cuando la vio y la reconoció, se presentó ante Cristina Kirchner como la madre de una de las víctimas de Once. Entonces la ex mandataria le dijo que ya sabía quién era porque se lo habían informado. “Intentó agarrarme la mano y me corrí para atrás, bajó la mirada y parecía triste por lo que le estaba diciendo”, relató Bottega.
“Cuando se acercan los de la custodia les dije que me retiraba y que la señora se quedaba rezando por las víctimas de Once y por los asesinos que tenía en su Gobierno”, sostuvo la madre de Tatiana Pontiroli.
La mujer agregó que “fue ese Gobierno el responsable, porque ahora (el ex ministro de Planificación Federal) Julio De Vido va a ir a juicio oral por la tragedia de Once”.