CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Y JORGE TAIANA SERÁN PRECANDIDATOS A SENADORES NACIONALES POR UNIDAD CIUDADANA

33

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Jorge Taiana serán precandidatos a senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires por el frente Unidad Ciudadana, según confirmaron hoy desde el Instituto Patria, donde esta tarde se congregaban los dirigentes más importantes del kirchnerismo en las horas previas al cierre de las listas para las PASO.
Se confirmó también que la economista Fernanda Vallejos, el ex titular del Conicet, Roberto Salvarezza y el titular del PJ Bonaerense Fernando Espinoza estarán en los primeros lugares de la nómina de postulantes a diputados nacionales por ese espacio.
La lista también está integrada por la gremialista judicial Vanesa Siley, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, el secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, la legisladora provincial Mónica Macha y el ex senador nacional por la UCR Leopoldo Moreau.
También intentarán llegar a la Cámara Baja el sindicalista del cuero Walter Correa, la ex funcionaria de Educación Laura Alonso y el ex diputado nacional Horacio Pietragalla.
Además, figuran como precandidatos de este frente la dirigente del municipio de Escobar Laura Russo, y Agustin Propato, Nicolás Rodríguez Saá, Florencia Laparavane, Marcelo Koenig y Claudia Barnazza, entre otros.
En tanto, fuentes de Unidad Ciudadana consignaron que lo diputados nacionales Juliana Di Tullio y Héctor Recalde serán los precandidatos a senadores suplentes por esta fuerza.
De esta forma, Cristina Kirchner vuelve a postularse como senadora nacional en el territorio bonaerense y por fuera de las estructuras del Partido Justicialista, como lo hiciera en 2005.
La ex mandataria declinó de esta forma participar de una interna del peronismo bonaerense, que será dirimida entre su ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el frente que encabeza el intendente de José C Paz, Mario Ishii.
Antes de estos anuncios, dirigentes y referentes del kirchnerismo llegaron al Instituto Patria, en el barrio de Congreso, donde se definieron los lugares que ocuparán los precandidatos en las listas que el frente Unidad Ciudadana.
En un clima distendido, los dirigentes comunicaron la conformación de las nóminas cuatro horas antes de que cerrara el plazo para la presentación de las listas.
Por su parte, Yasky reveló que Cristina le pidió hoy que se sumara a las lista de Unidad Ciudadana con el propósito de “representar a las organizaciones de los trabajadores”.
Por su parte, la legisladora provincial de Nuevo Encuentro y esposa de Martín Sabbatella, Mónica Macha, agradeció que Crisitina la haya elegido como precandidata “para defender los derechos de las mujeres”.