CRÉDITOS EXCLUSIVOS A CONSORCIOS PARA QUE FINANCIEN LAS INSTALACIONES INTERNAS DE GAS

23
La distribuidora de gas natural Metrogas y el Banco Ciudad dieron a conocer una línea de créditos exclusivos para consorcios, con miras a que se readecuen las instalaciones internas de gas de los edificios.
Los créditos procuran aliviar las finanzas de los vecinos de la Ciudad Autónoma Buenos Aires que tienen cortado el suministro de gas por tener alguna avería en la instalación interna del edificio o del PH (propiedad horizontal).
Los vecinos ya experimentaron que una denuncia por “olor a gas” deriva en el corte del suministro para todo el edificio, y de ahí la búsqueda de un gasista matriculado que haga las reparaciones para que cumplan las normas vigentes establecidas por el Ente Regulador de Gas, y así tener el visto bueno de la distribuidora.
Desde Metrogas, precisaron que “los consorcios que así lo requieran, podrán acceder a un crédito exclusivo del Banco Ciudad para afrontar los gastos de las reparaciones necesarias”.
“Son beneficiarios del crédito aquellos consorcios de Propietarios de Edificios o consorcios – catalogados con valor patrimonial -que se encuentren o no radicados en Áreas de Protección Histórica (APH), cuyas unidades funcionales sean propiedad de una o varias personas físicas o jurídicas y se encuentren destinadas a los siguientes usos: vivienda, oficina comercial, estudios y consultorios profesionales”, difundió Metrogas.
Los créditos se otorgarán bajo el sistema francés, con un plazo máximo de 60 meses, aplicable por ahora sólo a consorcios de la Ciudad de Buenos Aires.
El destino de los fondos incluye también la conservación, refacción y mantenimiento de espacios comunes; la remodelación de áreas comunes para que habilitar accesos para personas con movilidad reducida e incluso el pago de deudas “fiscales, sindicales y/o provisionales del consorcio por la mala gestión administrativa del administrador anterior”.