CRECIÓ 8,7% LA CANTIDAD DE PASAJEROS TRANSPORTADOS EN AVIÓN EN LATINOAMÉRICA

22

La cantidad de pasajeros transportados por las aerolíneas latinoamericanas tuvo un aumento interanual en octubre de 8,7 por ciento, por encima del aumento de 7,2 por ciento registrado a nivel global, indicó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)
El informe de IATA, difundido hoy, indicó que a nivel global el crecimiento de la cantidad de pasajeros fue en octubre de 7,2 por ciento en la medición interanual y de 1 por ciento en relación a septiembre.
Por otra parte, la demanda internacional de pasajeros de octubre aumentó 7,3 por ciento interanual, lo que representa una mejora frente al 6,6 por ciento registrado en septiembre. Todas las regiones reportaron crecimiento. La capacidad de transporte de las empresas aumentó 6 por ciento y el factor de ocupación subió 1 punto porcentual, hasta el 79,4 por ciento.
Las aerolíneas de Asia-Pacífico lideraron el crecimiento con una suba del 10,3 por ciento interanual, por encima del 8,7 por ciento de septiembre. La capacidad aumentó 8,4 por ciento y el factor de ocupación escaló 1,3 puntos porcentuales y se situó en el 78 por ciento.
En Europa, los pasajeros por kilómetro transportado (RPK) internacionales crecieron 6,2 por ciento interanual. El dato de octubre es que cayó respecto al 7,2 por ciento interanual de septiembre.
En Oriente Medio, la demanda internacional de pasajeros experimentó un aumento del 6,9 por ciento interanual, con una fuerte mejora respecto al 3,9 por ciento de septiembre.
En Norteamérica, los RPK internacionales aumentaron 3,7 por ciento interanual. La región se quedó a la zaga, pero mejoró su desempeño en comparación con la demanda interanual de septiembre (3 por ciento), afectada por los fuertes huracanes.
A nivel regional, el mercado doméstico de Brasil subió un 7,7 por ciento interanual en octubre, la marca máxima en 27 meses. Esto pondría de manifiesto que la economía brasileña “continúa recuperándose poco a poco” de la profunda recesión de los últimos años.