CRECIMIENTO ECONÓMICO EN EUROZONA SE DESACELERÓ

50

La economía de la eurozona creció 0,4% entre enero y marzo de 2018 respecto del trimestre previo, lo que supone una desaceleración frente a la expansión registrada al final de 2017, de acuerdo con datos difundidos hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
En el cuarto trimestre de 2017, el PBI de la eurozona había crecido 0,7%, indica un despacho de la agencia de noticias EFE.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), el crecimiento entre enero y marzo fue también del 0,4 % en comparación con el trimestre anterior, cuando había registrado un incremento del 0,6 %.
Si se compara con el primer trimestre de 2017, el PBI creció 2,5% en la eurozona y 2,4% en la UE entre enero y marzo de este año.
La economía de la eurozona moderó así su ritmo de crecimiento tras la expansión registrada en 2017, cuando el PBI llegó a crecer 2,3% en el total del año después de registrar incrementos del 0,6 % en el primer trimestre y del 0,7% en los trimestres restantes.
La misma tendencia se observa en el conjunto de la Unión Europea, donde el crecimiento fue del 2,4% en 2017 y se registraron en todos los trimestres incrementos superiores al 0,4% anotado al inicio de este año.
Por otra parte, el desempleo en la eurozona se mantuvo estable en marzo al arrojar una tasa del 8,5%.
El desempleo se mantuvo estable en marzo y sin cambios respecto del mes anterior, y tampoco varió en el conjunto de la Unión Europea (UE) donde se situó en el 7,1%, informó hoy Eurostat.
En marzo, en la Unión Europea había 17,4 millones de desempleados, y de ellos 13,8 millones correspondían a los diecinueve países de la moneda única.
En términos interanuales, el desempleo cayó nueve décimas en la eurozona y ocho en la UE.