CRECEN APUESTAS A LA BANCA DIGITAL

El banco Itaú confirmó la inversión de US$ 30 millones iniciada el año pasado en Argentina y que continuará hasta 2019, en tanto que la empresa de soluciones tecnológicas Red Link alcanzó un acuerdo con el banco digital Wanap, próximo a comenzar a operar para la utilización de una billetera digital; y Prisma Medios de Pago extendió en el país su oferta de retiro de dinero sin necesidad de ir a un cajero automático.
“La transformación digital es uno de nuestros frentes prioritarios, Para eso ampliamos en más de tres veces las inversiones en tecnología e innovación de nuestras operaciones en Argentina, Paraguay y Uruguay”, afirmó a Telam el director ejecutivo de Itaú Latam, Ricardo Marino.
La entidad lanzó una aplicación para dispositivos inteligentes que permite agilizar los tiempos y procesos de las operaciones bancarias.
“Los cambios de hábitos en el consumo que vivimos hoy en día nos obligan a desarrollar soluciones prácticas e inmediatas para nuestros clientes. Desde 2017 estamos haciendo una gran apuesta a la transformación digital, desarrollando productos innovadores que cambien y mejoren la vida de nuestros clientes”, destacó por su parte, el director de Operaciones de Itaú, Rodolfo Ricci, quien indicó que “la App Itaú Tarjetas es un desarrollo integral llevado a cabo por un equipo regional”
Asimismo confirmó el proceso iniciado en 2017 “de inversión en Argentina de US$ 30 millones en tres años para innovación y desarrollos digitales”.
Por su lado, Marino puntualizó que “la nueva aplicación de tarjetas de crédito es el primer lanzamiento regional que Itaú hace de forma integrada en América Latina”.
Por su parte, Red Link desarrolló una alianza estratégica con Wanap, que permitirá a una nueva generación de usuarios de servicios financieros, operar con su banco sin asistir a una sucursal física.
El primer banco totalmente digital de la Argentina iniciará sus operaciones a mediados de mayo.
“Somos el primer banco de estas características habilitado para funcionar. La sucursal del banco será el dispositivo celular de cada cliente”, aseguró a Télam el presidente de Wanap, Guillermo Francos, quien subrayó que “se podrán ofrecer tasas más bajas al público por los menores costos de operar a través de internet”.
A partir del acuerdo con Red Link, Wanap utilizará la billetera digital VALEpei, que permite realizar envíos de dinero y pagos utilizando un celular, de forma gratuita, como herramienta fundamental en sus nuevos clientes que esperan tener servicios 100% digitales.
En tanto, el gerente de Negocio Adquirencia de Prisma Medios de Pago, Tomás Flaherty, destacó a Télam que el servicio de retiro en efectivo de comecios de Visa, “Extra Cash, se está convirtiendo en una modalidad cada vez más habitual”, y precisó que “ya llegó a 10.000 puntos de uso en todo el país”.
“Los clientes tienen la oportunidad de resolver la extracción de efectivo, sin tener que ir al Banco, aprovechando su tiempo en una acción tan habitual como puede ser comprar comida. Así, buscamos simplificar la vida de las personas.”, aseguró Flaherty.
La última alianza de Extra Cash es con la empresa Arcos Dorados, la principal franquiciante de la cadena de restaurantes McDonald’s en Latinoamérica, con sus 200 locales en 12 provincias del país.
El director gerente de Arcos Dorados, Gabriel Serber, indicó que “el objetivo siempre es ofrecer más y mejores facilidades para quienes visitan los locales de McDonald’s”, y estimó que “poder sumar este beneficio será de gran utilidad y comodidad para los miles de clientes que recibimos por día”.
Otros comercios adheridos a esta modalidad son Coto, Carrefour, Farmacity, La Anónima, Walmart, Chango Más, YPF y AXION.