Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) líder en el mercado, anuncio los resultados de su canal digital (garantizar.com.ar/digital) a través del cual emprendedores de todo el país pueden acceder a financiamiento en forma 100% digital y con respuesta inmediata.

A menos de un año de estar operativo, ya se registraron 4600 empresas y fueron asistidas financieramente más de 300 emprendedores en todo el país.

“La tendencia mundial apunta al crecimiento de la banca digital y Garantizar tomó la decisión estratégica de acompañar a las Pymes en este proceso siendo pioneros en el lanzamiento del primer canal digital de garantías del sistema. Hemos visto que en poco tiempo nuestro canal virtual ha logrado un posicionamiento excelente y apuntamos a expandir nuestra oferta digital”, dijo Sabina Ozomek, Gerente General de Garantizar.

Es interesante destacar que la provincia de Buenos Aires (se incluye CABA) representa el 48% de los créditos otorgados, mientras que el restante 52% proviene de Pymes del interior del pais, incluyendo a todas las provincias del territorio.

Garantizar fue la primera SGR de la Argentina en otorgar garantías digitales y monetizarlas a través Wilobank, el primer banco 100% digital del país. También se sumó el Banco Ciudad con una línea específica para mujeres y se está trabajando para seguir sumando a otras entidades financieras.