Covid-19: Nuevas tendencias en la construcción

110

La llegada del covid-19 revolucionó múltiples aspectos de nuestra vida cotidiana, entre ellos nuestros hábitos y los espacios que habitamos.  La vida durante y post pandemia desafía a repensar no sólo los espacios de trabajo, sino también la manera y los lugares donde a las personas les gustaría vivir.

 

En este marco, +i SUMAR INVERSION, la primera plataforma con app que permite invertir en crowdfunding inmobiliario, viene apostando y desarrollando varios proyectos alineados a esta nueva mirada. El concepto de las viviendas que promueve Víctor Zabala, CEO y creador de la plataforma, se basa en incorporar nuevas formas de habitar los espacios y de conectarse con ellos. No solo a través de los materiales y la tecnología, sino también a partir de la relación funcional de sus espacios y la conexión entre el interior y el exterior.

 

A través del sistema crowdfunding inmobiliario, que brinda a los pequeños y medianos ahorristas, que ya tienen sus dólares guardados, la posibilidad de invertir en ladrillos, se construyó la primera casa donde uno de los elementos principales es el patio central, alrededor del cual giran todos los ambientes.

 

Luminosidad y privacidad son las palabras que definen a esta casa de 270 metros cuadrados cubiertos, en el barrio La Volanta del country Pilará, en Pilar. Los amplios ventanales posibilitan que desde cualquier punto de la casa se pueden ver el resto de los ambientes y espacios”. Además aseguran el ingreso de luz natural durante casi todo el día, con lo cual baja considerablemente el consumo energético.

 

Otro de los proyectos realizados es el EZ08 Edificio Casas Agrupadas, un edificio con 6 unidades totalmente domotizadas, con un diseño de vanguardia y excelente categoría para la vida en la ciudad, en pleno barrio de Palermo Hollywood.

 

Esta construcción se destaca por su flexibilidad y la funcionalidad de todos sus espacios, la cuidadosa selección de materiales y su calidad constructiva de alta gama. La propuesta consta de la realización de 6 viviendas conceptualmente distintas a las existentes en el mercado, con un diseño proyectual exclusivo de imponente vanguardia, que incorpora soluciones tecnológicas de última generación como la domótica en varias de sus funciones.

 

Con un promedio de 55m2 cada una de ellas, con balcón aterrazado y parrilla propia, resuelven todas las necesidades para la vida moderna en la ciudad, ponderando las visuales y el ingreso de la luz natural como concepto fundamental.

 

“El paradigma cambió hace varios meses. La gente ya no busca tantos amenities, porque no los aprovechan y las expensas se les encarece demasiado. Lo que más se mantendrá será el SUM, quizás la pileta”, cuenta Zabala. “La tendencia será evitar los lugares comunes, que se irán sustituyendo por más y mejores espacios internos”, agrega.

 

La búsqueda de espacios propios y más amplios, genera que las personas valoren más un departamento con mayor ventilación y espacio al aire libre. Con nueva modalidad del home office ya no será tan primordial vivir en las grandes ciudades, y se privilegiará el espacio al aire libre apostando a la descentralización de la ciudad.

 

Esto llevará a un aumento en la demanda de más tecnología. “Se viene un boom de la domótica”, declara Zabala y agrega: “Con la domotización del hogar, se pueden usar las instalaciones desde el celular: bajar cortinas, prender la calefacción, hacer el café a cualquier hora. Se puede manejar por un touchscreen o a través del celular o web”.

 

Muchos de los cambios que produjo el Covid-19 llegaron para quedarse. Las familias proyectarán su vida fuera de las urbes, dejando de lado las áreas comunes, y priorizando sus espacios individuales.

 

Hoy en día, el crowdfunding inmobiliario se convirtió en la puerta de entrada al mundo financiero para los inversores más pequeños. Según las estadísticas presentadas por +i SUMAR INVERSION hay una tendencia donde se demuestra que con la posibilidad de los módulos de 1.000 dólares, el 70% de los inversores ingresan a partir de estos módulos más pequeños y un 30% siguen interesados en participar con los de 10.000 y 25.000 dólares. 

 

La propuesta de +i | SUMAR INVERSION apunta a construir una nueva comunidad colaborativa de inversores donde no solo cada uno se beneficie a sí mismo, sino que también logre a futuro ingresos por su participación activa en el sistema.