Ante el escenario de la pandemia, las empresas avanzan con la incorporación de soluciones que den respuesta a la capacidad de operar de forma segura, efectiva y remota, a través de canales no-presenciales. De la misma manera, las ventas a través del canal online se vuelven cada vez más importantes para las compañías, que requieren aumentar la efectividad de su comunicación digital.

En este proceso de cambios, Equifax -compañía global de Big Data & Analytics- lanzó nuevas herramientas para que las empresas argentinas logren potenciar la efectividad de su comunicación y venta digital, validar la identidad de clientes, gestionar cobranzas de forma online, y también evitar fraudes.

Desde el inicio de la cuarentena, uno de los temas más preocupantes para las organizaciones fueron los ciberfraudes. “En el último mes se duplicaron las validaciones de identidad respecto a antes de la cuarentena, evidenciando la necesidad de las empresas de continuar atendiendo a sus clientes y resguardar la seguridad de sus negocios. La atención remota seguirá ampliándose como modalidad más allá de la cuarentena, por ello es importante para las compañías incorporar herramientas que mitiguen los riesgos que conlleva.”, comenta Gabriel García Mosquera, Managing Director de Equifax Argentina.

La solución ID Validator le permite a las empresas atender a sus clientes de forma remota, y validar su identidad a través de cuestionarios sobre información personal y crediticia, mientras que su implementación es rápida y simple.

En tanto, para potenciar los resultados de la publicidad digital de las compañías en redes sociales y sitios web, Equifax ofrece Audiencias calificadas que tienen como gran diferencial la posibilidad de segmentar potenciales clientes o consumidores en base a variables de comportamiento en el mundo online como en el mundo físico, así como el comportamiento financiero. “Las Audiencias digitales que ofrecemos ayudan a los anunciantes a aumentar la precisión y resultados de sus campañas de comunicación, al poder segmentar en base a analíticos tales como predictores de ingresos, composición familiar, tendencias de consumo, niveles de bancarización, ubicación geográfica, entre otros.”, agrega García Mosquera.

Adicionalmente, acompañando el paquete de herramientas de Marketing Digital, Equifax ofrece la solución E-mail Check, que les permite a las compañías depurar, validar y corregir bases de mailing, y aumentar así la efectividad de las campañas que desarrollen.

Por otra parte, la instancia de cobranza también se verá impactada a partir de este nuevo contexto. Equifax ofrece un canal de cobro digital, conectando al acreedor con su deudor a través de SMS o e-mail, y poniendo a disposición medios de pago online, contribuyendo a reducir tiempos de cobro y simplificar procesos.

“Sin dudas, las organizaciones serán transformadas por la situación sin precedentes que estamos viviendo. Es fundamental, poner en funcionamiento herramientas que aceleren el tiempo de respuesta, y permitan tanto capitalizar las oportunidades como resolver los desafíos que el nuevo escenario plantea.”, concluyó Gabriel García Mosquera.