CÓRDOBA PROMULGÓ EL CONVENIO DE ADHESIÓN AL PROGRAMA FEDERAL DE DESENDEUDAMIENTO

16

El Gobierno de la provincia de Córdoba, mediante un Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, promulgó el convenio de adhesión al ‘Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas’, que implica cumplir con un Programa de Sustentabilidad de Finanzas Públicas para el mantenimiento de la refinanciación de la deuda de las provincias con el Gobierno nacional.
El convenio de adhesión se había firmado el 7 de abril último, que luego fue ratificado por ley 10.472 de la Legislatura provincial, y ahora promulgado por el Poder Ejecutivo local mediante el Decreto 1.351 con fecha 31 de agosto.
El programa federal está vigente desde mayo de 2010 y fue creado con el objetivo de reprogramar y reducir las deudas que las provincias mantienen con el Gobierno nacional, en la medida en que actúen en el marco de los compromisos asumidos en la ‘Carta Intención para el Fortalecimiento del Federalismo’, suscripta el 2 de agosto de 2016.
El convenio promulgado también exige a las provincias a proveer, a la Subsecretaría de Finanzas de la Nación, toda la información requerida para el seguimiento y evolución de sus finanzas.
Al momento de firmar el convenio, la deuda de la provincia con el Gobierno nacional para el 2017 ascendía a $ 278.935.005, entre capital e intereses.