CÓRDOBA: LAS VENTAS EN COMERCIOS MINORISTAS AUMENTARON 1,3% EN SEPTIEMBRE

26

Las ventas minoristas registraron un incremento interanual del 1,3 por ciento en septiembre en la provincia de Córdoba, según los datos de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Volvemos a registrar una mejora. La recuperación sigue siendo muy lenta, aunque se va recuperando progresivamente”, destacó el presidente de la Fedecom, Marcelo Stehli, mediante un comunicado emitido por la entidad que nuclea a cámaras y centros comerciales locales.

El relevamiento precisó que, a diferencia de mediciones anteriores, el aumento de las ventas tuvo más preponderancia en la capital de Córdoba que en el interior de la provincia. 

Asimismo, detalló que las unidades vendidas en la ciudad registraron una suba de 2,2 por ciento en septiembre respecto a igual mes de 2016, en tanto que en el interior la suba fue de apenas 0,4% interanual.

Con respecto a los rubros más favorecidos con las ventas, la entidad resaltó que los materiales para la construcción tuvieron un alza interanual del 2,1 por ciento; farmacias 2 por ciento, y alimentos y bebidas 1,9 por ciento.