Córdoba: las tarifas eléctricas duplicaron a la inflación

El legislador provincial de Cambiemos Juan Pablo Quinteros afirmó hoy que las tarifas del servicio de electricidad en Córdoba se incrementaron en un 882% entre 2010 y 2018, un aumento que ?representa el doble del índice inflacionario? del mismo período que, según el parlamentario, fue del 446,06%.

Quinteros, en declaraciones formuladas a Télam, salió al cruce de un llamado a audiencia pública para tratar un nuevo incremento tarifario eléctrico que solicita la Empresa Provincial de Energía de la Provincia de Córdoba (EPEC).

Al respecto, sostuvo que los legisladores nacionales de Unión por Córdoba (UPC) en el Congreso Nacional ?levantan la mano en contra de los aumentos tarifarios, y en Córdoba promueven aumentos desmesurados?.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) convocó a una audiencia pública para el 13 de junio próximo, a los efectos de tratar un nuevo aumento, del 8%, para las tarifas de electricidad.

?El bolsillo del usuario está padeciendo el desmanejo financiero y el déficit operativo de EPEC?, sostuvo el legislador Quinteros, y añadió que en la Legislatura provincial hay una veintena de pedidos de informes y de interpelación que se encuentran bloqueados por el gobernador Juan Schiaretti.

?Se niegan a mostrar la realidad de la empresa? estatal de energía eléctrica, remarcó.
Además, Quinteros cuestionó el llamado a audiencia pública para el 15 de junio de la compañía Aguas Cordobesas para tratar un incremento del 10,3% en sus tarifas, al manifestar que esa empresa también viene aplicando ?aumentos desmedidos que triplican a la inflación?.