COORDINAN DETALLES ORGANIZATIVOS PARA EL PASO DEL DAKAR 2018 POR SALTA

26
Autoridades del comité nacional del Dakar 2018 y funcionarios salteños se reunieron hoy en la Casa de Gobierno de Salta para avanzar en los aspectos organizativos de la competencia, que se desarrollará entre el 6 y el 20 de enero próximo, y que pasará por esta provincia los días 15 y 16, con un campamento, informó el ministro de Turismo local, Mariano Ovejero.
“El Dakar significa una fiesta para los salteños”, dijo el funcionario, quien agregó: “Estamos muy contentos de que Salta vuelva a figurar en el mapa del recorrido”.
Ovejero manifestó que “para nosotros son importantes estos eventos porque dinamizan nuestras economías regionales, se suman a la oferta de verano y son una fantástica herramienta de promoción, por su fuerte impacto mediático”.
El ministro formuló estas declaraciones en el marco de un encuentro que mantuvo el jefe de Gabinete de Salta, Carlos Parodi, con el subsecretario de promoción Turística Nacional y coordinador del Dakar 2018, Fernando García Soria, y al responsable del Dakar en Sudamérica, David Eli.
Parodi señaló que esta “será la séptima vez que la competencia internacional visitará Salta”, y no solo albergará una parte del circuito sino también el campamento y la feria Dakar.
En este sentido, el jefe de Gabinete dijo que “la provincia trabaja con la organización en materia de seguridad del paso de la carrera, zonas de velocidad y tramos de enlace, seguridad en la zona de espectadores y en el proceso de análisis y realización de estudios para la preservación del patrimonio cultural y ambiental local”.
Asimismo, destacó que “la organización confirmó que, al igual que en todas las ediciones anteriores, desde 2009 en adelante, se continuará apoyando la tarea social que realiza la organización Techo, con acciones solidarias realizadas por los pilotos y el aporte de fondos”.
García Soria resaltó la “capacidad y experiencia” de Salta en la organización de estos eventos, tras lo que indicó que “en la edición 2018 el Dakar prevé un recorrido que comenzará el 6 de enero en la ciudad de Lima, tendrá descanso en ciudad de La Paz, y va a terminar en Córdoba el 20 de enero”.
El funcionario del Ministerio de Turismo afirmó que, como sostiene el jefe de esa cartera, Gustavo Santos, “se propicia un Dakar más humanizado y sustentable, cuidando el medio ambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar “.
La próxima edición del Rally Dakar, que será la número 40 en el historial de la competencia y la décima desde que llegó a Sudamérica, en 2009.