CONVOCAN HACKATÓN PARA CREAR PROTOTIPOS DIGITALES VINCULADOS CON LA AGENDA 2030 DE LA ONU

28

El colectivo #Developers4Good y las asociaciones civiles Socialab y Eidos, lanzaron hoy una convocatoria a jóvenes interesados en la tecnología a participar de un hackatón, una jornada de trabajo que se realizará el 2 de septiembre próximo en la Ciudad de Buenos Aires, para crear prototipos digitales que solucionen problemáticas sociales enmarcadas en la agenda 2030 de las Naciones Unidas.
“Más allá de los prototipos, la idea es que los participantes puedan generar vínculos con profesionales de la tecnología que de otra forma no hubiesen logrado”, explicó a Télam Nadia Fusco, integrante del sitio Laburojoven.com, una de las organizaciones organizadoras.
El evento tendrá lugar el 2 de septiembre, de 10 a 18, en las oficinas que la empresa Mercado Libre tiene en el barrio porteño de Saavedra.
“La convocatoria la lanzamos la semana pasada y ya se registraron 30 personas”, agregó Fusco, y recordó que los interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFYba4gm6rjhpjqePtBMU4dyrI1RWeGPfiBk3VC0dzaPTAdA/viewform
Cualquier persona puede participar de esta jornada de trabajo, pero el foco de esta edición está puesto en jóvenes de 15 a 24 años y programadores (entre otros perfiles digitales) que quieren utilizar sus conocimientos y experiencia para generar impacto social.
Asimismo, habrá seis jóvenes de zonas de bajos recursos que en el marco de una capacitación gratuita que les brinda Developers4Good practicarán sus conocimientos en programación.
Los temas en los que trabajarán los participantes estarán enmarcados en la agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), vinculados con las áreas de género, educación y problemas ambientales.
La convocatoria finaliza el 28 de agosto y “la idea es llevar a cabo un encuentro por mes para pasar de la protesta a la propuesta”, destacó Fusco.