CONVOCAN A PARTICIPAR DE UN HACKATÓN PARA CREAR PROTOTIPOS DIGITALES SOBRE PROBLAMÁTICAS SOCIALES

La comunidad Developers for Good convocó a estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, desarrolladores de software, equipos de empresas y diseñadores a participar el 4 y 5 de noviembre de la segunda edición de un hackatón que busca “pasar de la protesta a la propuesta”, al creer prototipos digitales para encarar problemáticas sociales.
La idea es reunir en un contexto distendido a expertos y personas que dan sus primeros pasos en el mundo digital, para que jóvenes de entre 13 y 24 años transformen sus ideas en productos para cambiar la realidad, informaron los organizadores en un comunicado.
La inscripción es gratuita pero con cupo limitado, en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/developers-for-good-vol-ii-tickets-38657795507?aff=IncompleteRegistration&utm_source=eb_email&utm_medium=email&utm_term=event_title_card&ref=eemail
La modalidad de trabajo será en equipos multidisciplinarios para crear un prototipo digital del proyecto en 12 horas, el cual busca resolver problemáticas alineadas a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU.
En particular, el evento articulará a estos jóvenes (a los que se llamará Warriors) con programadores avanzados (Jedi Masters), programadores iniciales (Padawans), expertos en UX/UI (Wizards), testers (Ninjas) y scrum masters (Samurais) que les interese utilizar sus conocimientos y experiencia para generar impacto social.
Para esta edición se seleccionarán cinco proyectos e ideas provenientes de los programas de las organizaciones Chicas en Tecnología, Eidos, Puerta 18 y Socialab.
Durante el primer día del evento, que será el 4 de noviembre y tendrá lugar en las oficinas porteñas de Mule Soft, los equipos trabajarán en el prototipo digital durante ocho horas.
Mientras que al siguiente día, se realizará la Demo Day, un espacio para contar todo lo trabajado.
Esa jornada habrá un equipo de jurados pertenecientes a diversas empresas de tecnología, programas del Estado y medios de comunicación, quienes podrán darle una retroalimentación a los proyectos y otorgarles monedas de fantasía como una forma de inversión en los proyectos que más les guste.
Developers for Good es una comunidad de jóvenes, emprendedores, programadores y expertos en tecnología que entienden que su conocimiento es un medio para transformar la realidad y encarar problemáticas sociales.
Para mayor información, se puede acceder al sitio de la comunidad http://developersforgood.com/sumate.htmlpodes o escribir un mail a devs4good@laburojoven.com.