Convocan a empresarios japoneses a invertir en el país

Funcionarios y empresarios hicieron un llamado para que Japón haga inversiones tanto en Argentina como en el Mercosur al cumplirse hoy el 120 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Tokio y Buenos Aires.
?Estamos convencidos de que contar con Japón para el crecimiento de Argentina es un gran acierto y que consolidar esa relación es una apuesta positiva hacia el futuro? expresó Jorge Luis Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
En el marco de una reunión plenaria del Comité Mixto Empresario Argentino-Japonés, Di Fiori destacó que ?en los últimos dos años, el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Mauricio Macri, trabajando coordinadamente con el sector privado, ha logrado importantes avances en el proceso de reinserción internacional de la Argentina en el mundo”.
“Por ello -agregó- Japón está llamado a tener un rol destacado en esta estrategia, por su papel protagónico en la economía global, por su posición geográfica, por la excelencia de sus empresas, por los avances de su tecnología y, sobre todo, por el valor de su gente?.
Por su parte, el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, informó que sería un gran avance la posibilidad de que el país asiático suscriba un acuerdo de asociación económica con el Mercosur y compartió un mensaje del Primer Ministro japonés con la que el mandatario apoyó las medidas económicas promovidas por el presidente Mauricio Macri.
En el Hotel Plaza de Buenos Aires, donde se celebró la reunión,se encontraban presentes representantes de más de 70 empresas japonesas, entre ellas Mitsubishi, Toyota, NEC y Sojitz, quienes escucharon a funcionarios nacionales y miembros de firmas niponas ya radicadas en Argentina que de 2015 a 2017 crecieron en número, desde 51 hasta 100.
?Varias de las empresas aquí presentes han comerciado anteriormente con nuestra región. Esperamos que un acuerdo de libre comercio aumente la inversión de Japón en el Mercosur?, indicó el vicecanciller argentino, Daniel Raimondi.