CONTROLES EN EL PUERTO DE BUENOS AIRES

28

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) realizará desde mañana controles de transporte de cargas en el ingreso al puerto de Buenos Aires, sin labrado de actas, por un período de 30 días hasta que comience a regir a pleno la fiscalización.

“A partir de mañana comienzan los controles que llevará adelante la CNRT para fiscalizar el transporte de cargas en el ingreso al Puerto de Buenos Aires con un período de 30 días de fiscalización educativa -sin labrado de actas formales- hasta que comience a regir la fiscalización a pleno”, informó el Ministerio de Transporte.

Durante los operativos se realizarán los siguientes controles: licencia de conducción profesional, alcoholemia y sustancias psicoactivas; VTV y RTO obligatorias y seguros de los vehículos de cargas. Las zonas de fiscalización serán distintos puntos del puerto y el Predio CTVP del Puerto Buenos Aires oficiará como predio de retención, con el objetivo de mantener la fluidez del tránsito diario de la zona portuaria.

“Tenemos en claro que la seguridad vial en nuestro puerto es un paso fundamental dentro del plan portuario para los próximos 50 años. Esto significará mejores prácticas de calidad y transparencia en todo el proceso logístico portuario”, señaló el Interventor de la Administración General de Puertos de Argentina y autoridad máxima del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola.

En este sentido, añadió que “es muy importante hacerlo con consenso y en conjunto con los distintos actores involucrados directamente. Con estos operativos apuntamos a informar y evaluar la situación de los camiones otorgando un plazo determinado para la regularización de cada situación”.

Por su parte, el subdirector de la CNRT, Pablo Castano, afirmó que “este acuerdo es un componente estratégicamente clave del plan de fiscalización al parque automotor de cargas”, y “tenemos la convicción que mediante la ejecución de este plan daremos un gran paso ordenando el sistema, que se traducirá en mayor seguridad para todos los ciudadanos, conductores y operadores del sistema de transporte”.

De cara al futuro, se continuarán realizando operativos en el Puerto Buenos Aires y otros puertos del país, con el objetivo de consolidar la seguridad nacional del transporte de cargas.