CONTIGIANI PIDE PRIORIDAD A LAS PYMES NACIONALES

26

El ministro de Producción de Santa Fe, Luís Contigiani, convocó hoy a priorizar a la industria nacional, al entregar fondos provinciales a trabajadores de 19 empresas de la localidad de Acebal.
“La provincia debe transformarse en un país industrializado, es único camino para generar más y mejor empleo, y ser un país integrado”, aseguró el candidato a Diputado nacional por el socialismo.
Contigiani formuló sus declaraciones éste mediodía en la Sede de Gobierno de Santa Fe en Rosario, donde anunció la entrega de 18 mil pesos a 190 empleados de 19 empresas ubicadas en Acebal, dedicadas al calzado y que se encuentran en crisis.
El dinero se acreditará en el sueldo de los trabajadores en los dos siguientes sueldos, cada uno con un aporte de 9 mil pesos.
En ese marco, el ministro provincial cuestionó el modelo económico que plantea el gobierno nacional, ya que “no se puede trasladar a los pequeños empresarios la presión de la competitividad, cuando hay factores que dependen de la política”.
Al mismo tiempo, se refirió a la deuda que mantiene el Estado con el gobierno provincial, mientras recordó que el kirchnerismo “perjudicó a Santa Fe” al no abonar el pago.
En contrapunto, sostuvo que “tenía la esperanza” de que la situación cambie con el gobierno actual, “pero hemos agotado todas las instancias de dialogo”.
“Hemos sido pacientes y humildes, pero a Santa Fe hay que defenderla”, al justificar la decisión del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz de llevar el reclamo a la justicia.
“Nos hubiera gustado solucionar esto por vías políticas, pero confiamos en que la Corte va a resolver este tema para beneficio de todos los santafesinos”.
Las declaraciones se dan un día después de la visita a Rosario del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
“La vuelta de @frigeriorogelio ya se parece a las 500 millas de Indianápolis. Cumplan con el fallo de la corte. Cumplan con Santa Fe”, escribió el mismo día el ministro de Producción santafesino en su cuenta de Twitter.