SUMAR INVERSION, www.sumarinversion.com.ar, la plataforma web creada por el Estudio Zabala, a cargo del arquitecto Víctor Zabala, terminó la obra de la primera casa en el mundo financiada a través del crowdfunding inmobiliario, ubicada en el barrio Pilará, en Pilar.

El sistema de crowdfunding inmobiliario apunta a los millennials y a los pequeños y medianos ahorristas con una propuesta innovadora: quienes hasta el momento estaban excluidos de las inversiones inmobiliarias, podrán acceder a participar a través de la compra de diferentes módulos con valores que comienzan en los 10 mil dólares, pero próximamente será a partir de mil dólares.

A través de la web se facilita a los inversores el ingreso a este modelo de negocio y el seguimiento constante de los aportes hasta el final de cada proyecto. El interesado puede ingresar a la web, loguearse y completar un formulario para que de esa forma pueda darse de alta su perfil de inversor.

 “Bajo la propuesta de +i | SUMAR INVERSION, los clientes pueden ver sus proyecciones, sus ganancias y los informes sobre los avances de las obras”, comentó Víctor Zabala, quien tiene más de 20 años de experiencia en construcción y desarrollos inmobiliarios.

“Con la construcción de este tipo de viviendas, tenemos la intención de incorporar al mercado aquella arquitectura que entendemos es la que mejor expresa las nuevas maneras de vivir, dejando de lado viejas costumbres que dieron forma a la arquitectura de otras épocas”, agregó.

El concepto de las viviendas que promueve Zabala se basa en incorporar nuevas formas de habitar los espacios y de conectarse con ellos. No solo a través de los materiales y la tecnología, sino también a partir de la relación funcional de sus espacios y la conexión entre el interior y el exterior.

En esta línea, +i | SUMAR INVERSION también innova en la presentación de la obra terminada, permitiendo conocer la propiedad a través de una experiencia (asado con amigos, cabalgatas en el barrio, mates al atardecer) y no con una visita tradicional.

Por medio de la estructura legal del fideicomiso, Estudio Zabala permite aportar capital para adquirir terrenos o para la construcción de unidades de viviendas diseñadas cuidadosamente bajo su concepto arquitectónico, en excelentes zonas de CABA o barrios cerrados de Pilar, Tigre y Escobar. El inversor puede aportar, al contado o financiado, módulos de 10mil dólares o más, a cambio de un porcentual de participación en el proyecto del fideicomiso a desarrollar. La inversión puede hacerse en pesos al valor del tipo de cambio, la rentabilidad estimada es del 10%/12% anual en dólares y el valor de cada módulo es fijo (no se ajusta por CAC, ni varía por inflación).

El crowdfunding permite que el ahorrista pueda resguardar su capital en ladrillos, adquiriendo la cantidad de módulos que desee y, podrá retirar su inversión, con la ganancia producida por el tiempo transcurrido dentro del proyecto. Este sistema de inversión apunta a inversores de todo el país y se respalda en activos inmobiliarios reales en Buenos Aires.

Estudio Zabala es un espacio de reflexión conceptual, donde poder convertir los sueños en realidades, fusionando el exclusivo diseño de la arquitectura contemporánea con las mejores técnicas constructivas e incorporando tecnologías innovadoras del siglo XXI.

Más información en >> http://www.sumarinversion.com.ar.