CONCLUYÓ PRIMERA REUNIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

34

La primera reunión de trabajo para funcionarios del sector productivo de 80 municipios bonaerenses concluyó luego de dos jornadas en las que se analizaron las problemáticas de los distritos en esa materia y se presentó la planificación para 2018.

Participaron representantes de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, Agroindustria y Trabajo de la provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

En la reunión, que concluyó ayer, se consideraron soluciones a las necesidades de los sectores productivos y propusieron objetivos para mejorar la producción y promover el turismo incipiente.

Se propuso la creación de mesas de los sectores textil-indumentaria, calzado, agroalimentos, software y tecnología; se debatió sobre el impulso al empleo joven, la articulación entre sistema educativo y mundo del trabajo.

También se trató la concreción de una red de universidades, talleres y rondas de compras públicas bonaerenses, mejorar proyectos de infraestructura productiva y los Bienes Públicos Regionales y fomentar competencias de emprendimientos, informó la cartera de producción en un comunicado difundido hoy.

“Fue muy positivo captar los problemas que tienen los municipios, que son los que están en el territorio, el Gobierno bonaerense debe trabajar para ellos porque los empresarios van a plantear sus necesidades a las intendencias”, dijo el ministro de Producción de la administración de María Eugenia Vidal, Javier Tizado, citado en un comunicado.

El funcionario agregó que hubo “la mejor predisposición de otros organismos provinciales, que saben que están para apoyar a la producción”.

En tanto, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería bonaerense, Gustavo Svarzman, destacó que se llevaron “temas para tratar y resolver, inquietudes planteadas, algunas generales, otras regionales y otras bilaterales con municipios específicos en temas como Parques Industriales, financiamiento, educación y trabajo, bioenergía y energías renovables, emprendimientos, ciencia y tecnología”.

Además, señaló que, aunque el desarrollo económico “tiene capítulos que exceden a nuestro ministerio, también están en agenda y es una gran oportunidad de trabajar en conjunto por las empresas, las Pymes y el empleo”.

Por último, confirmó que esas reuniones serán replicadas cada cuatro meses en a desarrollarse en lugares donde trabajan los municipios y donde están las empresas “para conocer en detalle el desarrollo de cada lugar”.