SE APROBÓ CRÉDITO POR 120 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS EN LA CIUDAD

22

El Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca, aprobó hoy en sesión ordinaria la autorización al ejecutivo municipal para que contraiga un empréstito de 120 millones de pesos destinado a distintas obras en San Fernando del Valle de Catamarca.
Según lo explicó a Télam el presidente del Concejo Deliberante de la capital, Juan Cruz Miranda, “el cuerpo deliberativo aprobó un empréstito de 120 millones de pesos y que estarán destinados a diferentes obras en la capital catamarqueña”.
Recordó que el Ejecutivo Municipal envió en mayo pasado, el proyecto que prevé la derogación de la ordenanza 6595/16, con la que se autorizó a la comuna a buscar financiamiento internacional para la Caja de Crédito de hasta $60 millones.
Asimismo la comuna evaluó que la Caja de Crédito Municipal, podrá acceder a otras formas de financiamiento a partir de las gestiones que se realizaron en el exterior.
Miranda describió que el pedido de financiamiento, fue para un plan de obras públicas, las que serán ejecutadas con la toma del crédito.
Entre las obras que se prevé realizar, se encuentran, cordones cuneta y asfalto para Parque Norte; ejecución de la obra para la escuela Miguel Cané; Iluminación, cordones cuneta y pavimento en avenida Bicentenario; Asfalto en el barrio San Jorge; Construcción de veredas para las 920 viviendas; Y alumbrado público para los barrios CGT y Juan Domingo Perón, respectivamente.