CON UNA CAPACIDAD DE 20 GB POR SEGUNDO, EL NUEVO ESTÁNDAR USB DUPLICARÁ LA VELOCIDAD DE TRANSMISIÓN DE DATOS

20
El estándar USB 3.2, el nuevo formato para los cables reversibles USB-C cuya llegada se prevé para finales de año, permitirá duplicar la velocidad de transmisión de datos actual al alcanzar los 20 GB por segundo.
El anuncio fue realizado por la organización USB 3.0 Promoter Group -de la que participan empresas como Apple, HP, Intel y Microsoft, entre otras-, que tiene la misión de definir los estándares de cada versión de este tipo de puertos de conexión.
El nuevo formato, que permite transmitir información a través de múltiples líneas pero sin fabricar nuevos cables, dará un salto en la velocidad de transmisión y permitirá también cargar los dispositivos móviles más rápida, indicó el consorcio.
“Los nuevos USB 3.2 no solo aportan más velocidad y ancho de banda, también serán compatibles con USB 3.0 y dispositivos anteriores”, señaló Roanne Sones, directivo de Microsoft, en el comunicado del conglomerado empresarial.
El mismo también aclaró que los diseños del USB 3.2 están en su revisión final, aunque sus especificaciones técnicas llegarán a los desarrolladores y fabricantes a partir de septiembre de 2017, en un evento especial que tendrá lugar en Estados Unidos.