Reprogramaciones: comunicado de Cámara de Líneas Aéreas

JURCA, la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina, lamenta las cancelaciones y reprogramaciones de vuelos provocadas por la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General de Trabajadores (CGT) para el lunes 25 de junio.

La medida de fuerza dispuesta por la CGT cuenta con la adhesión de los gremios Aeronáuticos, afectando la prestación de vuelo y en tierra de las líneas aéreas. Las operaciones de todas las líneas aéreas que vuelan en la Argentina, tanto domésticas como internacionales, se encuentran fuertemente afectadas por esta circunstancia. Esto obligó a las empresas a cancelar y o reprogramar una gran cantidad de vuelos.

La situación tiene un impacto directo en la vida de los pasajeros. Todo ello agravado por la dificultad para llegar a sus puestos de aquellos trabajadores que no comparten esta forma de reclamo y mantienen su deseo de cumplir con sus obligaciones y contribuir al crecimiento del país.

“Es inaceptable que los gremios aeronáuticos afecten la operación de las líneas aéreas y sus pasajeros sin entender que cada uno de ellos contribuye diariamente al desarrollo de esta industria, creando nuevas fuentes de trabajo, invirtiendo en infraestructura, tecnología y capacitando a su personal con los más altos estándares internacionales.” dijo Felipe Baravalle, Director Ejecutivo de JURCA.

Las operaciones de compañías extranjeras, cuyas tripulaciones no son representadas por gremios aeronáuticos argentinos, también se verán afectadas. El personal afiliado a los gremios APA y UPSA que integran la empresa Intercargo (prestadora de servicios de rampa y equipaje) no han accedido a garantizar las prestaciones mínimas para las operaciones, cuando el resto de los servicios estatales y proveedores de servicios esenciales si lo hicieran. En virtud de esta situación, que afecta la prestación del servicio se debieron cancelar y o reprogramar una gran cantidad de vuelos.

“La industria aeronáutica conecta personas, familias, negocios y carga lo cual genera un gran beneficio social y económico a las comunidades donde opera. Intercargo, empresa monopólica para compañías extranjeras, junto a todo su Personal tiene la obligación de dar una respuesta para estos casos, ya que le han generado gran perjuicio a los pasajeros y aislado a la Argentina del mundo, ” agregó Baravalle.

 

Sobre JURCA: La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina – JURCA, entidad formada en el año 1981, agrupa a más del 95% de las operaciones aerocomerciales regulares de aerolíneas nacionales y extranjeras. El objetivo principal de JURCA es promover un entorno empresarial y regulatorio que garantice un transporte aéreo seguro y eficiente que permita que la industria aerocomercial prospere estimulando el crecimiento económico a nivel local. Al trabajar con sus miembros en los ámbitos técnicos, regulatorios y políticos, JURCA lidera los esfuerzos de la industria para forjar políticas aerocomerciales cruciales, y apoya las medidas que mejoren la seguridad de la aviación y el desarrollo económico.