El decreto que firmaría el presidente Mauricio Macri en los próximos días para el pago de un bono de 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado ordena a las empresas avisar el Gobierno diez días antes de despedir empleados.

Así se lee en el texto que el Gobierno le entregó a la Confederación General del Trabajo (CGT) y por lo que la central obrera decidió frenar la huelga general que tenía previsto hacer en el transcurso de este mes.

“Establécese hasta el 31 de marzo de 2019 un procedimiento por el cual los empleadores, antes de disponer despidos sin justa causa, deberán comunicar la decisión al ministerio de Producción y Trabajo con una anticipación no menor a diez días hábiles de hacerla efectiva”, dice el borrador del decreto.

Este texto ya cuenta con el aval de la CGT pero no así con el respaldo de la Unión Industrial Argentina (UIA) y otras cámaras empresariales, donde aseguran que no tienen margen de maniobra para pagar el bono que pide el Gobierno.

El documento confirma que el bono es por $ 5.000 en dos cuotas que serán pagadas en parte iguales con los salarios de noviembre y de enero, aunque deja abierta la posibilidad a que se negocie empresa por empresa otro mecanismo.

(Fuente: NA)