Enacom firmó el primer convenio junto al municipio de San Salvador de Jujuy, dando inicio a la segunda fase del programa de inclusión digital y social destinado a adultos mayores a través del uso de las TIC.

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, firmaron el primer convenio de esta segunda etapa del Programa +Simple en la cual se acordó la entrega de 5 mil tablets para el municipio norteño. Los dispositivos, que serán entregados por sorteo a quienes resulten beneficiarios, tiene como objetivo facilitar el acceso de los adultos mayores a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) contribuyendo a su inserción, integración y desarrollo social.

“Seguimos extendiendo el programa +Simple que es el más importante de Enacom en cuanto a conectividad e inclusión digital, el cual consiste en repartir tablets a lo largo y ancho del país para que los adultos mayores puedan estar conectados y hacer sus trámites”, afirmó la presidenta de Enacom, Silvana Giudici. Además, agregó que: “En este caso, firmamos con el intendente de la ciudad capital de Jujuy para que 5 mil adultos mayores reciban este dispositivo que es parte del programa de Conectividad del gobierno”.

El programa +Simple, financiado a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, está dirigido a los adultos mayores quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para  posibilitar el uso por parte de los beneficiarios. Con este dispositivo los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder.

Esta iniciativa permite la inclusión de los adultos mayores y promueve su participación y vínculo con el resto de la sociedad, para que puedan encontrar medios a través de los cuales se revaloricen sus saberes y habilidades. +Simple constituye una herramienta que facilita la comunicación entre los adultos mayores y el resto de la sociedad.