Docentes porteños y autoriades de Educación de la ciudad de Buenos Aires, encabezadas por la ministra Soledad Acuña, se encontraban reunidos desde las 9 en la sede de la cartera educativa, en el marco de una nueva reunión paritaria del sector.
El encuentro se desarrollaba en la avenida Paseo Colón 255, en el barrio porteño de San Telmo.
Del sector sindical participaban de la discusión todos los gremios, a excepción de los privados del Sadop, que no fueron convocados por las autoridades.
En tanto por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), capítulo porteño de Ctera, estaba presente en la reunión su titular, Eduardo López, quien en declaraciones a la prensa reiteró su rechazo por “insostenible e inconsistente” a la propuesta de un 12 por ciento de aumento salarial ofrecida por la gestión porteña en el anterior encuentro.
En este sentido, afirmó que “todos los indicadores señalan que la inflación superará el 20 por ciento como venimos sosteniendo desde el gremio al considerar el porcentaje de aumento del ABL dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del 24 por ciento, como un número razonable”.