COMENZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA DISTRIBUCIÓN DE RUTAS AÉREAS

25

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par de Turismo, Gustavo Santos, presiden desde poco después de las 9 la audiencia pública en la que se analizarán las ofertas presentadas por siete empresas, para cubrir un total de 503 rutas aéreas internacionales y de cabotaje.
El encuentro tiene lugar en el Teatro de La Ribera, en avenida Don Pedro de Mendoza 1875, en el barrio porteño de La Boca, y las exposiciones fueron iniciadas por la la presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, Pamela Suárez, y por el titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Agustín Rodríguez Grellet.
Las siete empresas que presentan sus pedidos para explotar vuelos regulares de pasajeros son: Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa; Just Flight S.A.; Norwegian Air Argentina; Servicios Aéreos Patagónicos S.A.; Polar Lineas Aéreas; y Avian, que amplía lo solicitado en la audiencia anterior.
En tanto dos empresas, Emprendimientos Aeronáuticos SA (SEA) y Argenjet, solicitan autorización para operar vuelos no regulares.
En total se solicitan 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales, y habrá 15 nuevas ciudades que estarán conectadas con vuelos comerciales y ocho provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán,San Juan y Neuquén) pasarán a contar con conexiones internacionales.
El Estado Nacional ya otorgó, luego de la audiencia pública 218 celebrada el 27 de diciembre de 2016, 135 nuevas rutas a cinco empresas: Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y Flybondi.