CNV MULTÓ EN $ 200.000 A FINANCIERA DE FARIÑA

89

La Comisión Nacional de Valores (CNV) sancionó con una multa de $ 200.000 a la firma Real Estate Investment Fiduciaria y a sus directores Matías Molinari y Pablo Dono, por publicitar fideicomisos de oferta pública sin autorización para operar en este sector.
En su argumentación, la CNV subrayó que Real Estate Investment “se publicitaba como una empresa especializada en fideicomisos inmobiliarios sin contar con la inscripción correspondiente en el Registro de Fiduciarios Financieros de la CNV”.
La denuncia se inició en junio de 2013, porque la fiduciaria no presentaba balances trimestrales desde marzo de 2012, informó la CNV.
Por eso, el organismo multó a la firma y a dos de sus directores, en tanto que absolvió a otro de ellos, Carlos Molinari, propietario del 95% de las acciones de la financiera, y procesado en 2014 por el juez Sebastián Casanello, por supuesto lavado de dinero.
En esa oportunidad, Casanello procesó también a Roberto Erusalimsky, accionista de Welmare Trading.
Ambos empresarios fueron vinculado por el juez con Leonardo Fariña, quien trabajó en Real Estate Investment, y fue detenido en una causa por presunta evasión de impuestos.
En la investigación se señaló a Molinari como quien habría pagado los $ 1.957.611 que costó el casamiento de Fariña con la modelo Karina Jelinek, en abril de 2011.