Ciudad habilitó a 169 escuelas a iniciar actividades presenciales

82

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a 169 establecimientos educativos privados -89 primarias y 80 secundarias- a iniciar actividades presenciales no educativas a partir de este viernes, cumpliendo con el protocolo, para alumnos de los últimos años de cada ciclo.

“Estamos muy emocionados con la respuesta que tuvo esta primera instancia de apertura de los últimos niveles de las escuelas de la Ciudad. Son 169 escuelas de gestión privada quienes ya pidieron permiso para abrir sus puertas y quedaron habilitadas por el Ministerio para hacerlo. Vamos a seguir trabajando día a día para que todos los chicos y chicas de la Ciudad puedan reencontrarse con sus compañeros y docentes”, dijo Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.

Según informaron desde la cartera de educación de la Ciudad, a una semana de haber sido flexibilizado el protocolo por parte del Consejo Federal de Educación, estos 169 establecimientos representan el 22% de los colegios de gestión privada del distrito, de un total de 766″.

(Fuente: Télam)