CAYÓ 1% EN AGOSTO EL SECTOR DE SERVICIOS BRASILEÑO

El sector de servicios brasileño cayó 1% en agosto en comparación con julio, el peor resultado para el mes desde 2012 cuando comenzó a medirse, y se contrajo aún más en relación al año pasado, informó hoy el Gobierno.

En relación con agosto de 2016, el sector de servicios de Brasil se contrajo 2,4 %, según los datos difundidos por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En el acumulado del año el sector cayó 3,8%, mientras que en los últimos 12 meses hasta agosto el descenso fue del 4,5%, publicó hoy la agencia de noticias EFE.

Para el IBGE, el resultado muestra que el sector de servicios “necesita de un desempeño mayor de otros sectores de la economía”, para volver a tener resultados positivos.

La mayor caída en agosto la tuvieron los servicios prestados a las familias (4,8 %), poniendo fin a tres resultados seguidos en positivo.

Por su parte, los servicios profesionales, administrativos y complementarios subieron 1,6%, los otros servicios 1%, los transportes, servicios auxiliares de los transportes y los correos crecieron 0,7% y los servicios de información y comunicación, 0,3%.