CARROUSEL PASADO POR AGUA. BARSA CAMPEÓN INVICTO.BOCA POSPUSO.

Fútbol Local:

Independiente tuvo su bálsamo contra Newells en Rosario. Sin brillar, ganó 1-0 por un gol de Gastón Silva, el marcador izquierdo que terminó siendo la figura del partido contra el equipo rosarino ( sigue en caída libre ). Al menos los reconfortó volver a la victoria, y esperan una derrota de Talleres ( visita a Unión ) para quedar en el repechaje para la Libertadores 2019.

Huracán le ganó 3-2 en un partidazo a Atlético de Tucumán, y se afirmó como cuarto en la Superliga. Campañón de los dirigidos por Alfaro, que esperan a Boca en la última fecha. Menudo hueso para roer le queda a boquita en la última fecha….

San Lorenzo empató con Patronato 0-0 en Paraná, y si bien se despidió de la lucha por el título, sigue en zona de Copa Libertadores. El partido fue discreto, Ribas, goleador de los locales, tuvo dos chances sobre el final pero no las pudo aprovechar.

Fueron expulsados Paulo Díaz y Rodrigo Arciero faltando diez minutos.

Defensa y Justicia siguió “ajusticiando” equipos grandes y populares. Esta vez le tocó a Rosario Central a quien venció 3-1 en Florencio Varela. Se metió de lleno en la Sudamericana el Halcón, y mira de reojo a la Libertadores. No vaya a ser que….

Boca jugaba contra Gimnasia y Esgrima en La Plata, pero el partido se pospuso. Hubo algo de polémica porque el campo tenía mucha agua, y seguía lloviendo muchísimo, pero en nuestro fútbol se ha jugado en campos mucho peores. De inmediato empezaron las especulaciones de que la postergación era para favorecer a Boca, que el miércoles juega por la Libertadores en Brasil, etc.

A mi juicio, nada mejor que sacarse un compromiso importante de la cabeza, pero al parecer, se jugaría el miércoles 9 de Mayo. Veremos cuáles de todos los lesionados que tiene Boca logran recuperarse para ésa fecha para evaluar si la suspensión le vino bien o no. El tiempo dirá.

River también descansó éste fin de semana, ya que su rival, Estudiantes, pidió postergación ya que el martes juega por la Copa contra el Real Garcilaso. De ésta manera jugarán entre ellos el jueves 10 de Mayo. El Millo juega éste jueves en Colombia contra el Santa Fé.

Racing, que jugaba con Arsenal, también postergó su partido por razones climáticas.

Fútbol Internacional:

España: el Barcelona le ganó por 4-2 de visitante al Deportivo La Coruña, y se consagró Campeón Invicto de La Liga !!

Se lo peleó bien el Depor, pero Messi se encontró con un Suarez que se vistió de asistidor, y él se puso la pilcha de goleador. Hizo 3 ( lleva como 45 en su carrera, una bestia ). Y ya sabemos que cuando Lio anda fino para el arco, no hay con qué darle. De ésta forma, cumplió con su  “obligación “. Perdió el tren de la Champions otra vez, pero se consagró en la Copa del Rey y en la Liga. Tampoco fue un desastre… Ahora a cuidar el físico para Rusia fenómeno !!

Italia: en la Serie A, la Juventus le ganó un increíble partido al Inter, que se había puesto 2-1 con un gol de Icardi de cabeza, pero la Juve empató a los 86 y a los 88 Higuaín puso el 3-2 final con un gol de cabeza que vale un campeonato. Centro de Dybala, cabezazo del Pipita. 100% argento.

Buen partido de Paulo Dybala cuando ingresó, le sacaron un gran tiro libre del ángulo y puso un centro como con la mano en el gol del triunfo. No puede quedar afuera del Mundial a mi juicio. Es el único zurdo parecido a Messi ( aunque a años luz del enano ). Y la pelota parada es un arma que puede ser importante.

Volviendo al Calcio, como el Nápoli perdió 3-0 con Fiorentina, la Vecchia Signora lleva nuevamente 4 puntos de ventaja, cuando restan 2 fechas.

En la Bundesliga goleó 4-1 el Bayern, en la Premier League hizo lo propio el Manchester City, y por el mismo marcador. Sólo en Francia no goleó el PSG ( empató 2-2 con el Guingamp ).

Fórmula 1: Vetel obtuvo la pole position para el Gran Premio de Bakú. Es la tercera carrera consecutiva donde clasifica #1, demostrando que Ferrari está muy competitiva, Hamilton, Bottas, Ricciardo, Verstappen y Raikonen lo siguieron.

En una carrera accidentada, Vetel lideró gran parte de la misma, pero Bottas se vió beneficiado por un safety car ( entró a cambiar cubiertas sin perder tiempo ) y quedó puntero faltando muy poco. Cuando Vetel lo quiso superar cometió un error y se fue largo en una curva luego de un bloqueo impresionante, siendo superado por Hamilton, Raikonen y luego por Checo Perez. Lo que se llama un error caro. Llegó cuarto, había hecho la pole, y estaba para ganar. Debería haber sido paciente, y de última salir segundo y dejar a Hamilton, su principal rival hipotético en la lucha por el campeonato ( si bien el año recién empieza y por lo tanto es muy prematuro asegurarlo ).

Ambos Red Bull habían venido peleando toda la carrera, ya que Ricciardo tenía más velocidad, pero el siempre duro Verstappen ( joven aguerrido y velocísimo pero impetuoso en exceso por ahora ) echaba mano a todo los recursos, lícitos o no tanto, para no dejarlo pasar. Cuando entró el último auto de seguridad, ambos cambiaron cubiertas, y cuando australiano venía mucho más rápido, en una maniobra confusa y poco profesional ( donde pareció haber culpas repartidas ), chocaron abandonando ambos. Los jefes del equipo estaban de todo menos contentos. Es comprensible. Esta pelea recién empieza. No es la primera que vemos entre compañeros, ni será la última.

Bottas tuvo una pinchadura en su Mercedes y abandonó, con lo que la Diosa Fortuna le volvió a sonreir a Lewis Hamilton, que de estar para 3ro o 4to, se encontró ganador. De esta manera el mundial de pilotos arde, y ahora el inglés tiene 70 unidades y le lleva 4 al alemán de Ferrari. Muy interesante ésta temporada de la F1 hasta ahora.

Super Rugby: Jaguares entraron en la historia de la competición al ganar por primera vez frente a una franquicia neocelandesa, al ganarle 20 a 13 a los Blues, en Auckland.

Por el momento, con 5 triunfos en 10 encuentros, se encuentran con 20 puntos en el segundo lugar de la Conferencia Africa, y clasificando para los playoffs.

Hubo tries de Creevy, Boffelli ( una vez más ), y Lezana, y las virtudes del equipo fueron orden, concentración, y un gran Scum. Que sigan por la buena senda !!

Tenis: en el Abierto de Barcelona,  consiguió su título número 11, emulando lo hecho en Rafa en polvo de ladrillo. En la final vapuleó al Griego Tsitsipas, por 6-2 y 6-1. Antes habían pasado Gofin ( 6-4 y 6-0,  Klizan, 6-0 y 7-5, García López 6-2 y 6-3, y Carballés 6-4 y 6-4. Una máquina. Sigue como como candidato excluyente a ganar todo. Y debería, porque defiendo muchos puntos. Mientras tanto, Federer descansa esperando la temporada de césped. Ojalá se prenda Nole pronto, vuelva Murray a su mejor nivel, y porque no, que se meta Delpo en la conversa.

Hasta la próxima !!