CARROUSEL PARISINO. PEQUE NO, DELPO ES UNA COMADREJA. LOGICA 100%

Diego Schwartzman es un jugador muy inteligente, que explota al máximo sus características y sus cualidades debe haber pensado Nadal. Es consistente, intenso, defiende mucho y si puede contraataca, pero no tiene golpes definitorios, y sobre todo, su saque no es un problema, debe haber seguido razonando con su coach. En resumen, no debería ser un problema…

Pero cuando entraron a la cancha, el pequeño gigante sorprendió una vez más, y se metió en el palo y palo a full, tanto que metió en el primer set 20 winners contra 4 de Rafa. No le importó fallar un poco más de lo habitual, porque debió haber ganado cómodo ese set. Pero Rafa, aún acorralado y sorprendido, intentaba reaccionar. No pudo en ese set. 6-4 para Peque.

En el segundo, siguieron iguales, y el pequeño gladiador quebró y se preparaba para defender su saque. Pero…

Cada vez que hay un pero, gana Nadal. Y esta vez el pero, fue la maldita lluvia. Como le ha pasado otras veces estando complicado, Rafa, luego de la suspensión, volvió con otro chip. Se reseteó. Más suelto, más agresivo, más intimidante, el verdadero monstruo que es. Ganó 3 games al hilo, se puso 5-3, y otra vez la lluvia hizo que el partido se pasara para el día siguiente. No hubo caso. Será porque Rafa ya era una versión real de sí mismo, o porque Peque había tenido tiempo para pensar lo que había hecho ( quebrarle una racha récord de 37 games ganados consecutivos ), pero no hubo paridad y terminó 4-6, 6-4, 6-2 y 6-2.

Obviamente no se puede decir que Diego le iba a ganar si no se suspendía, pero su coraje y su inteligencia merecían comprobar si el momentum podía prolongarse y por ahí se daba el batacazo.

De todas maneras, enorme Roland Garros para el ATP #12, que cosechó buenos puntos y buenos dólares.

Delpo había suspendido 6-6, 5 iguales en el tie break del primer set. Reanudaron, y consiguió de inmediato el primer set el de Tandil. Pero no estaba fino, ni con la pimienta habitual en su derecha, y el segundo set fue parejo hasta que Cilic, que seguía apostando a la ruleta de tirar y tirar, rompió por segunda vez el saque de Juan Martín ( terminó con una doble falta y muy contrariado con un espectador que había dicho algo en el momento de la ejecución del servicio ), y empató en 1 el match.

En el comienzo del tercero seguía mal La Torre, y Cilic se puso 3-1 arriba. Pero Delpo es como las comadrejas, que parecen muertas y si te descuidás, se escapan. Se despertó de su letargo como hizo tantas veces, y mostró que su garra no es cuento y su cabeza funciona en los momentos límites. Empezó a funcionar su saque, a correr un poco la derecha, a mejorar su defensa (  de pasiva a una que trata de incomodar al contrario ), y al croata le explotó la cabeza. Se vio superado y empezó a acumular errores al por mayor. 6-3 para el argentino y 2 sets a 1.

En el último las acciones fueron parejas, pero Del Potro quebró en el undécimo game y sacó para el partido, y no falló. 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5. No solo le ganó el partido y pasó a la semi, donde se encontrará con Nadal, sino que lo bajó del 4to puesto del ranking al bueno de Cilic.

Justificadas las lágrimas del grandote, ya que después de casi 10 años e innumerables operaciones, alcanzó nuevamente lo que fue su mejor ranking de la historia. A los 29 Delpo va por más. Come on Tandil Tower ¡!!

Eso es todo por hoy, hasta la próxima.