CARROUSEL MUNDIALISTA. SUECIA POR UN BOSTEZO MENOS. LOS PIRATAS POR PENALES.

Suecia derrotó a Suiza por 1-0, en un partido que se hizo más famoso por el trabalenguas que era enunciarlo que por lo que se esperaba de él. Y no defraudaron para nada, lamentablemente.

Un equipo con buena estructura defensiva el sueco, con buen juego aéreo, Forsberg ( el distinto ), Berg ( goleador con recursos ) y la Torre Toivonen arriba. Punto. Interesante, pero nada especial.

Un partido aburrido, con pocas situaciones de gol. A los 66 el 10 recibió cerca de la medialuna, se acomodó gambeteando para la derecha, pero le pegó no muy fuerte y al medio. Un rebote en un defensor suizo desacomodó al buen arquero suizo Sommer y se transformó en el que sería el único gol del partido.

El golero Sueco tapó un buen cabezazo abajo, y en otra jugada entre dos defensores despejaron otro intento vía aérea.

Así de simple, así de chato el paso a Cuartos de los nórdicos. Esperaban al ganador de Inglaterra vs Colombia.

Pasando al duelo de isleños vs cafeteros, el ritmo de Inglaterra parecía ser mucho para la cadencia colombiana, pero éstos últimos siempre pelearon cada pelota como si fuese la última, y a pesar de que Sterling rompía la línea media con facilidad, Kane no lograba tener su chance. Hasta que a los 57 minutos, en un córner, Kane tomó a Sanchez, quedaron enredados, y el marcador terminó cayendo arriba del goleador. En el comienzo era foul del delantero, pero el árbitro pitó según el final de la jugada, Que raro, favoreciendo a los “grandes”… Kane fue implacable, y un 1-0 difícil para los colombianos.

Vinieron los cambios de Pekerman, y Uribe exigió a Picford que sacó un tiro con destino de su ángulo izquierdo con una atajada para repetir una y otra vez.

Pero moría el partido y la lucha de todo Colombia, encabezada por un incansable Radamel Falcao que se fajó toda la noche con los centrales, parecía no alcanzar. Sin embargo….

Los cafeteros trajeron a Rusia un súper héroe, que venía haciendo de las suyas, y ya se había transformado en salvador en un par de partidos. Había abierto el 3-0 con Polonia, y había convertido el único gol del partido contra Senegal. El interminable ( por lo alto ) Yerry Mina, aún lesionado, se fue de excursión al área de los ingleses, especialistas en el juego aéreo si los hay. Iban 93 minutos y faltaba uno para volverse con las manos vacías. Es más, el técnico Southgate ya había sacado a Sterling. Vino el córner y el flaco saltó más alto y con más fe que nadie, metió el frentazo de pique al piso, y Trippier, que estaba parado junto al palo iderecho de Pikford, en su intento de sacarla por arriba, no hizo más que meterla en la parte de abajo del techo de red de su arco. Golazo y explosión colombiana total. Nadie lo podía creer.

Fantástico éste mundial en cuanto a la cantidad de partidos con goles en el descuento que dieron vuelta “cosas juzagadas “. Lástima que nosotros no pudimos en esa última contra Francia. Disculpen, todavía duele un poco aunque hubiese sido una total injusticia…

Volviendo a británicos y colombians, en el alargue pasó poco. Un tiro de Rose cruzado pareció llevar peligro para Ospina, que además se jugó todo para despejar con los puños otro centro, ante la amenazadora presencia de otro lungo, Dier.

Y lamentablemente en los penales, no alcanzó que el arquero de los de Pekerman atajara uno, ya que Uribe estrelló el suyo en el travesaño, y Pickford se lo atajó a Bacca ( adelantándose bastante ). Ahí murieron los bravos de amarillo. Una pena.

Un párrafo aparte para José Néstor Pekerman, enorme entrenador, a quien seguimos extrañando horrores como formador de juveniles, y porqué no como seleccionador de la mayor. Un señor.

Ahora que ya se está hablando de los posible sucesores del devaluadísimo Sampaoli, a sabiendas que Simeone y Pochettino es poco probable que acepten, a mi juicio le siguen Gareca ( les pidió 30 días a los peruanos para pensar si renueva, todo un gesto, no ? ) y el mismísimo Pekerman.

Se habla de un delirio: Guardiola. Bajen a tierra muchachos. Busquemos dentro de nuestra Liga.

Armados los Cuartos, debutan Uruguay vs Francia el viernes a nuestras 11 hs. Compren una moto para cazarlo a Donatello Mbappé charruas. Lo comparan con la tortuga ninja sus compañeros. Eso es porque no conocen a Patoruzú, entrañable e inolvidable personaje de historietas creado e inmortalizado por el genial Dante Quinterno. Cómo corría el indio !! Y eso que andaba en sandalias !!

Vamos la Celeste !!

Ese mismo viernes, a las 15 de argentina, Brasil vs Bélgica. Vayan descongelando los corazones algunos belgas ( De Bruyne a la cabeza ), porque o hacen el partido de su vida, o se van pa’ las casas. Me encantaba como venían, pero con Japón dieron muestras de su liviandad, esa que tantas veces les jugó una mala pasada en el pasado ( valga el juego de palabras ).

Eso es todo por hoy, hasta la próxima !!