CARROUSEL MUNDIALISTA. NO VÁ MASSSS !! SE VIENEN LOS MANO A MANO.

En la definición del Grupo H, Colombia le ganó 1-0 a Senegal   con otro gol de cabeza de Yerry Mina . Otro gran centro de Juanfer Quintero, y cabezazo de pique al suelo del lungo morocho ( no es un café de Nespresso )  que juega como marcador central en el Barcelona. Bah, hace banco…

Con el empate pasaban los senegaleses, que tenían 4 puntos en la previa, contra 3 de los colombianos ,  a los que dominaron gran parte del partido. Ospina salvó más de una vez a los de Pekerman y a los 17, Mané fue derribado en el área y el árbitro dio penal. Dudoso. Pero el VAR nuestro de cada día, sugirió revisión, y se anuló la pena máxima. Volver a empezar.

Tuvieron que esperar hasta los 74 minutos los cafeteros, para ponerse en ventaja  y finalmente se puede decir que pasaron de ronda con lo justo. De seguir así es poco probable que vayan muy lejos. Pero corre lo mismo que para nosotros. Una vida más, es una vida más. Sino pregúntenle a Alemania.

La salida de James Rodríguez a los 30 minutos ( se resintió de su lesión en los isquiotibiales ), seguramente influyó para que se les haga duro generar peligro.

Y ahora van contra Inglaterra en octavos de final, y el que pasa se encuentra contra Suecia o Suiza ( nada mal para cuartos de final ).

Por su parte Japón perdió 1-0 con Polonia, y pasó por tener menos puntos ” fair play ” en contra por tarjetas amarillas / rojas, dejando out a Senegal.

Realmente fueron vergonzosos los últimos minutos del partido, donde la tocaban lateralmente los japoneses, y no salían a arriesgar para no comerse un gol más que los dejaba afuera. Como los senegaleses perdían 1-0, entraban ellos. 7 minutos tocando lateralmente y encima Polonia tampoco salía a buscar el segundo. Un espanto.

Ahora los del imperio del sol naciente van contra Bélgica, probablemente el mejor equipo de la fase de grupos,  y van a tener que levantar si no quieren hacer las valijas. Al ganador se le viene Brasil o México. Durísimo éste lado del cuadro !!

Hablando de los belgas, en el partido  que dirimía la punta del Grupo G, le ganaron 1-0 a Inglaterra, en un encuentro en el que ninguno de los dos fue muy al frente.

En un partido mediocre  y en el que ambos jugaron con suplentes, los de los países bajos fueron algo más, y tuvieron más ocasiones, pero no podían quebrar el cero hasta Januzaj  la pisó como en el papi, la sacó para la zurda,  y le metió el chanfle por arriba al segundo palo. Iban 52 minutos. Terrible gol. Se me vino a la memoria un gol de Maradona al resto del mundo en 1979. Estoy grande…

Decoraron el día Tunez 2 – Panamá 1. No commets dijo que gran Coco Basile.

Qué emoción, se vienen los matar o morir. Ojalá podamos mejorar ese buen primer tiempo contra Nigeria. Lo vamos a necesitar. Cualquier resultado me parece probable honestamente, para éste sábado a las 11.

Eso es todo por hoy, hasta mañana.