CARROUSEL MUNDIALISTA. LOS PIRATAS RASPANDO. BÉLGICA A PASO FIRME.

En el primer turno, Suecia superó 1-0 a Corea del Sur.

El partido fue decididamente malo, plagado de nervios, imprecisiones y falta de talento. En ese contexto, en el equipo asiático sólo se destacaron los dos delanteros Hwang Hee-Chan, y Son Heung-Min.

Suecia fue superior, de la mano del talentoso Forsberg, secundado por Larsson y Ekdal. El arquero Cho sacó un par de pelotas, y el árbitro no les cobró un penal a favor de los suecos clarísimo. Cuando cometió el desatino de comerse otro igual o peor, lo llamaron desde el VAR, revisó y cobró el penal que convirtió el central Granqvist. Y fue nomás un 1-0 que complica a Alemania, próximo rival de los nórdicos. Si los alemanes no vencen a los dirigidos por Jan Olof Anderson, pueden volverse a casa. Y estamos hablando no sólo del último campeón, sino de un equipo que casi nunca baja de semis…

Luego vino otro de los equipos que en la previa estaba muy bien considerado, y uno de los pocos que tuvo un debut a la altura de las expectativas. Bélgica goleó por 3-0 a Panamá ( dirigida por el Bolillo Gomez ).

Más allá de que el equipo panameño no es medida, la claridad con la que los superaron los belgas fue notoria, y eso que no se aplicaron tanto. No olvidemos que es el primer partido y lo ganaron caminando.

Lo que juegan De Bruyne, Witsel, Hazard y Mertens es impresionante. Y encima arriba tienen a la bestia Lukaku, delantero del Manchester United, de gran potencia pero no carente de calidad. El arquero Courtois también es de primer nivel, y el equipo tiene un funcionamiento muy aceitado.

No se desesperaron en la búsqueda del gol, y Mertens, a los 47 metió una volea fantástica al segundo palo y abrió el marcador.

A los 69, en una contra perfecta y electrizante , condujo Hazard, y la soltó para Lukaku que venía como un tren por la izquierda ( le sacó 5/6 metros a su marcador en 30 metros ), y definió picándola levemente cuando el arquero le salió. Gol sutil de un tipo de 1.91 mts y 94 kilos. Mamita

Y para cerrar la faena, a los 75, toqueteo del lindo, De Buyne metió un centro-asistencia con un 3 dedos precioso y Lukaku un cabezazo letal. 3-0 inapelable. Aplauso para el comienzo de los belgas.

Y cerraron la jornada los Inglaterra, que enfrentaban a la débil Túnez.

Los británicos le ganan 9 partidos y medio de cada 10 a los tunecinos diría uno en la previa. Comenzó el partido, y no había paridad alguna. A los 11 el arquero le sacó un cabezazo tremendo  a Maguire ( al esfuerzo le valió una lesión ), pero nadie marcó al gran Harry Kane, goleador del año en Europa ( por encima de los mismísimos Messi y Ronaldo ). Toquecito corto y adentro. 1-0.

Pero cuando estaban para empezar a construir una goleada cómoda ( los errores de los contrarios eran groseros ), Walker apoyó su brazo encima de un contrario en un centro, el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró un penal más que dudoso ( 35 del pt ), Sassi convirtió. 1-1 y otro equipo grande  se complicaba. De ahí en más, y durante casi todo el segundo tiempo, los ingleses mostraron poco fútbol, los contrarios bajaron la cantidad de yerros, y el partido moría en un empate con sabor a fracaso y a hazaña, según el lado que se eligiera para valorarlo.

Pero cuando comenzó el alargue, vino un córner de la derecha, la peinaron, y adivinen a quien habían descuidado nuevamente ? Si, al príncipe Harry. Cabezazo de Kane a un metro del arco, y triunfo pirata agónico. Sirve ganar con susto. El primero hay que ganarlo como sea.

Me quedé pensando, con la última frase, que todavía me duele el penal de Lio. Todavía duele, porque ni bien agarró la pelota, muchos intuimos que no lo iba a patear bien. Olía mal la cosa. Malditas Leyes de Murphy. En fin, a pensar en Croacia.

El técnico no se quedó sólo pensando en hacer algunos cambios ( Rojo, Biglia, y Di María afuera ? ), sino que en la práctica cambió el esquema, y probó con su tan amada línea de 3. Puso a Caballero, Mercado, Otamendi y Tagliafico. Salvio y Acuña como carrileros por derecha e izquierda respectivamente, Mascherano y Meza en el eje, Messi de enganche Pavón y Agüero arriba. También probó con Enzo Perez por Meza ( mmmmm )

Cuesta entender que vaya a improvisar un sistema que requiere mucho trabajo, pero se respeta que quiera matar o morir con la de él. Se verá si continúa trabajando estos dos días hasta al partido con el mismo esquema, y a qué intérpretes elige el DT. Puede salir bien, o muy mal. Juegan mucho los Croatas ( aunque no son ni Brasil ni Alemania, ni España ), así que son un buena medida para ver si logramos levantar cabeza y encontrar “algo” que cambie la tónica. Y ojalá que el enano tenga un partido más acorde a su nivel así levanta el ánimo ( parece que anda bajoneado ). Porque Messi se lo meressi.

Esto es todo, hasta mañana !!