CARROUSEL MUNDIALISTA. LOS CAFETEROS TROPEZARON FEO. RUSIA A UN PASO

Colombia empezó de la peor manera, primero el partido, y luego el campeonato. Enfrentó a Japón y perdió 2-1.

Ni se acomodaron los hinchas en las butacas, y el último hombre del equipo de Pekerman  ( Davinson Sánchez ) perdió en el mano a mano con a un delantero nipón, que define frente a Ospina. Tapa el arquero, y el rebote le queda a otro japonés que patea, y Carlos Sanchez tapa el tiro con el brazo. Penal que vio todo el estadio, y expulsión. Kagawa convirtió el 1-0 y se ponía negra la cosa para los colombians.

Pero cuando el ex técnico de la Selección Argentina movió el tablero, a pesar de tener uno menos, mejoró su equipo, no sufrió tanto la inferioridad numérica, y hasta tuvo alguna chance para empatar, gracias al sacrificio y picardía de Falcao. Hasta que a los 39, Radamel inventó una falta cerca del área por la derecha y Quintero engañó a todos, como alguna vez hicieron Messi o Pirlo, y la tocó suave al ras del piso y la puso al lado del palo. Golazo de pícaro. 1-1 y mejoró el ánimo de los cafeteros.

Pero se cansaron los colombianos, y ni las entrada de Barrios y James Rodríguez lograron emparejar un encuentro que cada vez era más favorable a los japoneses. Tocaban, rotaban, y aprovechaban las dudas de la dupla central contraria. Y para colmo de males, en una pelota parada, ganó Osako de cabeza y puso el 2-1 final. Otro sudamericano que no gana. Desde el mundial 82 que no empezaban tan mal todos. Solo ganó Uruguay ( agónicamente ). Otro dato: ningún técnico argentino ganó. Vamos muchachos que hay que levantar la puntería !!

Párrafo aparte para los hinchas japoneses, que con bolsas de consorcio se tomaron, con toda alergía, la molestia de limpiar el sector de la platea en el que estuvieron. Un gesto conmovedor, que por suerte quedó filmado y se viralizó. Y pensar que día a día vemos argentinos tirar basura por la ventana del auto como si nada ( y si uno le dice algo es para pelearse ). El fin, volvamos a lo nuestro, el fóbal.

Polonia se enfrentó con Senegal, y fue derrotada por 2-1. Se esperaba más de los polacos ( están en el puesto 8 del ranking FIFA ), pero los senegaleses, alguna deficiencia propia y algo de fortuna le impidieron debutar con éxito.

Senegal sólo había jugado el Mundial 2002, así que para ellos es todo una logro y sus coloridos hinchas ( típico de africanos ), dieron la nota de color en la tribuna.

Los africanos, conducidos por el 10 ( Mané ), jugaron bien, y se pusieron en ventaja cuando el 5 se mandó al área, y su remate débil, rozó en un defensa, descolocó al arquero Szczesny y se transformó en el 1-0. Polonia trató de remontar, liderado por su capitán, Lewandovsky, que era la única verdadera razón para pensar en el empate. Hasta robó una en el medio, gambeteó, ganó en velocidad, y cuando lo bajaron, pateó el tiro libre que le sacó al arquero del ángulo. Ni así Robert, qué vas a hacer.

Siguieron mejor los morochos, y se pusieron 2-0 con gol más que polémico. Niang estaba afuera ( parecía que lo iban a cambiar por una lesión ), y el árbitro lo autorizó a ingresar cuando la pelota estaba en juego. Si bien en el momento en que le da el ok la pelota volaba hacia el área de senegal, el rechazo de cabeza de un defensor agarró a los defensores distraídos en relación a la presencia del jugador recién ingresado por el costado, picó, la punteó ante la duda del último hombre y del arquero, y la empujó al arco vacío. Insólito. Y polémico.

No alcanzó con el descuento de cabeza de Krychowiak a los 86. Sorpresa, y bailecito típico en cancha. Ahora Polonia la tiene difícil, y se enfrenta con Colombia. Ambos a matar o morir.

Cerraron la jornada Rusia y Egipto. Siguieron sorprendiendo los locales ( ganaron 5-0 en el debut contra Arabia ), que golearon 3-1 a los de Cúper.

La selección local   sorprende por su nivel porque no venía jugando bien ( está #70 en el ranking, lo cual es todo un síntoma ). Más allá de que el ranking FIFA es raro, 70 no está ninguna buena selección.

Es cierto que los faraones les dieron una mano, ya que Fathy transformó un tiro intrascendente en un gol en contra, en su esfuerzo por evitar que el delantero que era su marca lo anticipe. Se tiró al piso y le dio pifiado parea clavarla al lado de un palo. Hasta ese momento las mejores habían sido de los liderados por Salah ( en su vuelta post tratamiento del doctor Sergio Ramos ).

Pero con la ventaja, los rusos se agrandaron y metieron dos golazos más, uno de Charysev anticipando en el primer palo a los 59 , y un golazo de Dzyuba a los 62 después de pararla de pecho en al área, desairar a un marcador con un toque sutil, y meter un fierrazo al primer palo. Cosa definida, más allá del penal que convirtió Salah ( que linda ejecución. Se me cae otro lagrimón, valga la rima ). Así las cosas, los locales están a un paso de la próxima ronda. Otra ronda de vodka maestro …

Esto es todo por hoy, hasta mañana !!