CARROUSEL MUNDIALISTA. LA DUPLA ME-LO ARRANCÓ LA ILUSIÓN CONTRA HAITÍ

La selección Argentina se despidió del país en la Bombonera, goleando 4-0 a Haití, con 3 de Messi y 1 del Kun Agüero.

Más allá de que el rival, como era de esperarse, no pudo oponerse con cierta seriedad, y se limitó a cerrar espacios y a tratar de evitar ( sin mucho suceso ) la goleada en contra, algunas conclusiones se puede sacar.

Lio estuvo enchufado, participativo, genial. Pero ya sabemos que él nunca es parte del problema, sino que es la gran solución, y por momentos la única, dada la falta de funcionamiento del equipo como tal. Y dado que falta rodaje, trabajo, partidos, es importante el menos, ir rescatando algunas sociedades, e ir cubriendo algunos roles. Tener algunas certezas entre tantas dudas.

Se vio un muy buen Lo Celso, partiendo desde esa posición de  doble 5. Pareció congeniar bien con Messi, más allá de que también demostró que no siempre  depende del 10 sino que tiene luz propia. Habilitó muy bien ( ej a Di María en la jugada de la volea cruzada que salió muy cerca ) y se prodigó en defensa el ex Central actual PSG. La Sociedad Me-Lo llegó para quedarse !!

Lo mejor que le puede pasar al enano es tener socios y jugadores que hagan lo suyo más allá de él, que lo liberen un poco de la exigencia de “hacer todo”. Si Messi aparece cuando quiere, te mata, pero si tiene que aparecer todo el tiempo, se desgasta, no sorprende, y le cuesta más ( aunque es tan grande que muchas veces lo logre ).

A la defensa y al arquero es muy difícil evaluarlos dada la baja exigencia a la que fueron sometidos, pero las proyecciones y el criterio de Tagliafico se destacaron. El 3 puede ser otro socio para Lio, quien sabemos lo bien que congenia con Jordi Alba.

El Toto Salvio mostró su habitual ida y vuelta y algunos desbordes interesantes, y Lanzini intentó asociarse con él y con Messi, aunque tuvo un partido regular. De todas maneras, tiene crédito Manu, pero si él está bajo, Meza espera su oportunidad. Ambos son grandes jugadores.

Di María aportó su vértigo y su barullo habitual, no obstante sigue siendo importante como flecha por la izquierda, aunque yo lo veo amenazado por Pavón, que cuando entró logró armar a pura tozudez y habilidad, la jugada del tercer gol. Es probable que no sea titular en los primeros partidos el 7 de Boca, pero no sería extraño que se termine metiendo entre el 11 de inicio con el correr de los partidos. Su trabajo en defensa también es fundamental cuando se juega contra un equipo que tiene un marcador de punta que se proyecta seguido.

Higuaín mostró su oficio y se movió bastante bien, pero las dos veces que estuvo cerca se lo taparon providencialmente. Sigue el hechizo. Seguramente se rompa en el mejor momento. Soy optimista.

El problema para Pipita es que si se recupera bien el Kun, parece que éste último será el 9 titular. Encima, contra Haití entró Agüero y mojó ( pase gol del 10 ). Pero el Mundial son ( ojalá lleguemos hasta la semifinal al menos ), 7 partidos, y eso da lugar a cansancio, lesiones, suspensiones, así que tienen que estar todos listos. Ojalá el 9 de la Juve tenga su oportunidad de sacarse la espina y dejar atrás la crueldad de las memes ( más allá de la creatividad de algunas ellas ).

Hoy parte hacia Barcelona la Selección, con sus dudas pero con no menos ilusión. Tranquilos y por las piedras muchachos. Que no nos vean venir….

Por lo pronto, el sábado que viene, tenemos la última prueba ante Israel.

Eso es todo, hasta la próxima.