CARROUSEL MUNDIALISTA. CR3 – ESPAÑA 3. EXTRATERRESTRE CRISTIANO.

Y llegó el Mundial nomás. Al fin !!

Abrieron los amos de casa con una goleada frente a Arabia Saudita. El que dirige la selección derrotada es Juan Antonio Pizzi, el Rosarino ex técnico de San Lorenzo. Terminó en un 5-0 lapidario. Dejó en claro que para los árabes, hasta el mediocre Rusia es mucho. Por momentos parecía que jugaban con las túnicas puestas. Algunos defensores cometieron errores de amateurs totales.

En la segunda jornada, Uruguay ganó sobre el final su duelo contra Egipto ( dirigido por Héctor Cúper ). Fue 1-0.

En el primer tiempo, los egipcios, formaron un típico bloque compacto al estilo del técnico de la escuela de Griguol, y le emparejaron el partido. No obstante, no generaron mucho peligro, ya que finalmente, decidieron preservar a Salah ( estaba en el banco pero no entró ), dado que no estaba recuperado de su lesión en el hombro. Y sin él, su juego de ataque se resiente mucho.

Los charruas tuvieron 3 claras en los pies de Luis Suarez, que estuvo extrañamente impreciso e irresoluto frente al arco, a pesar de que siempre intentó y luchó.

En el segundo tiempo el Maestro Tavarez metió en cancha a Cebolla Rodríguez y a Carlos Sánchez ( por Nandez ) y el dominio de la celeste se hizo más ostensible, si bien no lograban abrir el marcador.

Se terminaba el encuentro el que menos merecía perder era Cavani, que había metido una volea fulminante que le sacó el arquero, asistió al pistolero en un mano a mano de los que se comió, y metió un tiro libre en el palo. Gran actuación del delantero actual PSG.

A los 89, bien a lo Uruguay, vino un tiro libre desde la derecha, y el marcador central Josema Giménez les ganó a todos en el salto y puso el agónico 1-0. Gran comienzo para los dirigidos por el maestro Tabarez, que ganaron con justicia. Una pena que se lo haya perdido Mohamed Salah. Con él podría haber sido otra cosa.

En un partido aburrido, Irán le ganó a Marruecos, por 1-0 con un gol en contra en el último minuto del suplementario. Sonó a injusto, ya que las mejores ocasiones de gol habían sido para los marroquíes, pero el arquero Beiranvand y la mala suerte evitaron el gol, y un defensor ( Bouhaddouf ) recién entrado se tiró de palomita para despejar un centro envenenado y la clavó en su propio primer palo. Segundo triunfo de Iran en mundiales, en 13 presentaciones. Estaban emocionados sus jugadores. Los otros dos equipos del grupo son España y Portugal. Todo cuesta arriba ahora para los marroquíes.

Y en el mejor partido de la fecha, Portugal y España empataron 3-3. No hay error en el titulo, ni CR7 se devaluó ( como nuestro peso por éstos días ). Sólo nos permitimos el juego de exponerlo de esa manera, ya que como pasa a veces con los elegidos totales ( y así lo destacamos en relación a Lebron James en las finales de la NBA ), un jugador casi por sí solo, lleva a su equipo a conseguir un resultado impensado contra un rival de primer nivel en un torneo de la mayor importancia. Como Diego ante los Ingleses en México, como Messi en Ecuador para entrar a Rusia por la ventana. Hoy Ronaldo hizo los 3 de su equipo, dos de pelota parada, producto de dos foules que inventó él. Una bestia

A los 4 del primer tiempo, Cristiano buscó un penal, Nacho estiró la pierna innecesariamente y además cerró hacia la derecha con la zurda lo cual es un error técnico que lo dejó expuesto, y el luso, apenas rozado, se tiró como si lo hubiesen matado. El árbitro compró y Ronaldo no perdonó. Como casi siempre. 1-0. Era para consultar al VAR ?

Pero España se tiene fe, saben que son buenos  y recién empezaba. Con tranquilidad empezaron a controlar el partido, a partir de la tenencia, aunque exponiéndose a veces a que las contras no los encuentren bien parados ( hubo dos que podrían tranquilamente haber terminado en el segundo de Portugal ).Vino un pelotazo alto, un brazo de Diego Costa que rozó a Pepe en la cara ( no pareció un golpe, sino como mucho un foul común y corriente ), pero el defensor portugués suele exagerar, y se tiró aparatosamente, perdiendo la opción de pararse y tratar de recobrar la marca del bravo 9 de los españoles. Costa dominó, enganchó dos veces entre los otros dos defensores que lo fueron cerrando y la clavó abajo. Golazo, con foul o sin foul. 1-1 y se ponía lindo. Y recién iban 24 del pt.

Un párrafo aparte para la convicción de los ibérico para jugar de la manera que lo hicieron, más allá del hecho de que perdieron a su técnico un par de días antes del comienzo del mundial. Pusieron a Hierro de DT y hoy jugaron como siempre. Se nota que son un equipo trabajado desde hace 10 años y que siempre la idea de juego con todos los DT fue la misma. Saben definitivamente a lo que juegan. Nosotros nos comimos 6, así que eso lo tenemos claro.

Cuando los portugueses era dominados, corrían atrás de la pelota, y estaban para sufrir el segundo, le quedó a CR7 una pelota para la zurda, afuera del área, y no dudó. Zurdazo seco pero a las manos del arquero. Pelota fácil, pero De Gea hizo un papelón, y se le metió. 2-1 y a laburar los españoles de nuevo. Pero antes, el entretiempo.

En la segunda mitad, la tónica del partido fue la misma, hasta que un gran ataque español fue empujado al gol por Diego Costa, y 3 minutos más tarde, Nacho metió un balazo 3 dedos ( le pegó de arriba hacia abajo a lo Roberto Carlos ), y la cosa se había dado vuelta. 3-2. Pero quedaba un último acto.

Y digo acto porque Ronaldo, ni bien sintió el roce con Sergio Ramos estando de espalda al arco afuera del área, se volvió a tirar y el referee volvió a comprar. Tiro libre. Iban 88 minutos. Se paró el monstruo, y le metió el chanfle por afuera y la clavó en el ángulo. Terrible. La barrera no estaba del todo bien ubicada pero eso no quita méritos al gran remate de un jugador que hoy le empató casi exclusivamente por mérito propio a una selección que es candidata. Genio y figura.

Eso es todo, hasta la próxima, y vamos Argentina mañana !!!