CARROUSEL MUNDIALISTA. BLACK FRIDAY PARA ARGENTINA. BRASIL CALIENTA MOTORES

Tempranito, Brasil trabajó a destajo para ganarle 2-0 a Costa Rica.

De entrada los ticos se les plantaron con valentía, con un tremendo trabajo de su mediocampo,  ( sobre todo de sus carrileros, Gamboa y Oviedo, que preocuparon con sus veloces contras en más de una oportunidad ). Es más, un desborde tremendo del primero de ellos, y su perfecto centro atrás, generaron una chance desperdiciada por otro volante que llegando de frente al arco le erró a los 7 metros y pico del arco. Daaaaaale.

Pero los de Tité de a poco fueron, y fueron, y fueron, y generaron todo tipo de situaciones de gol, aunque chocaran contra un equipo solidario que se cerraba bien, una defensa sólida, y contra un arquerazo como Navas ( que milita en el Real Madrid ni más ni menos ). Y la pelota que superó todos esos escollos ( cabezazo de Gabriel Jesús ), se estrelló en el travesaño. También hubieron varias salvadas providenciales. Parecía brujería.

Cabe destacar que Brasil no solo fue con ganas, sino con el fútbol de Neymar ( a cuenta gotas ), de Coutinho, de Marcelo, y de Douglas Costa y Firmino cuando entraron. Hasta que a los 91 minutos de partido, finalmente cayó el muro de Keylor, el enorme portero costarricense. Centro pasado, la bajó Firmino de cabeza, no la pudo dominar Jesús, pero llegó Coutinho de atrás y con un puntazo, puso el 1-0 para la desazón de todo el equipo de Costa Rica. Y Brasil, cebado por el gol, siguió apretando, y un centro de Douglas Costa encontró a Ney entrando por el medio en total soledad. 2-0 y Brasil apuntando alto.

Quedó la perlita de Neymar luego del 1-0 ( bicicleta por arriba de la cabeza de un rival ). Lindo, pero cuando ya estaban en ventaja…

Estuvo fastidioso el 7 de Brasil. Se quejó todo el tiempo ( es cierto que lo rasparon un poco pero nada tremendo ), y más aún cuando le anularon un penal a instancias del VAR ( bien anulado ya que había fingido un foul ). Consumada la victoria, rompió en llanto, en lo que pareció una descarga emocional que llamó la atención. Se habrá originado en lo vivido por él desde su lesión hasta el mundial, dado que llegó con lo justo, y que más de una vez se le debe haber cruzado por la cabeza perderse la máxima cita en Rusia ? Sólo él lo sabrá. Pero fue fuerte esa  imagen

Brasil de a poco presenta credenciales y muestra que no le queda para nada grande el mote de candidato, a pesar del empate inicial con los Suizos.

Luego jugaron Nigeria e Islandia. A nosotros nos quedaba mejor un triunfo de los africanos, para soñar con el milagro. Y tuvimos nuestro Black Friday, ya que los morochos lograron perforar la pétrea defensa de los Isleños, con un golazo de Musa. Desbordó Muses, mandó el centro y el goleador dominó a la carrera y fusiló al arquero Halldorson de sobrepique. Electrizante 1-0.

Hasta ahí había sido parejo, con un ligera supremacía nigeriana, pero luego del gol, se sucedieron varias llegadas clarísimas para que la ventaja sea aún mayor, hasta que el mismo Musa, ganó en velocidad por derecha ( es rapidísimo ), enganchó hacia el medio adentro del área, y definió con comodidad y elegancia, abriendo el pié derecho y clavándola arriba. 2-0 y partido liquidado. Solo quedaba que nos hicieran el favor de un tercero, pero no se dio.

Así las cosas, si le ganamos a Nigeria, e Islandia no le gana a Croacia, pasamos de ronda. Y si ganamos ambos, debemos hacerlo por un gol más al menos, porque tenemos -3 y ellos -2. Ahí empezarían a tallar las tarjetas amarillas y rojas, pero aún no quiero ni pensar en ello.

Es cierto que hoy los africanos nos dieron nuestro “Black Friday “, pero el tema es ver si en estos pocos días que nos quedan, juntamos algo de reservas en la billetera anímica, como para poder aprovechar la oferta. No es pan comido Nigeria para nosotros, porque nadie es pan comido hoy por hoy para nosotros. Pero, si bien el paciente, sigue en terapia, sigue vivo, y mientras hay vida, hay esperanza. Ojalá lográramos desentrañar el porqué de la tristeza, la ausencia, el vacío del líder, porque de los líderes baja info vital para la tropa. Vamos Lio, a vender cara la derrota !!

En el último turno los Serbios le ganaban 1-0 a los Suizos, pero los relojeros terminaron dándolo vuelta con un golazo de Saqiri en una corrida bárbara que terminó cruzándola suave ante la salida del arquero Serbio. Grande el mini He-Man !! Los helvéticos le pelean el primer puesto a los brasucas que cierran contra Serbia mientras ellos van contra una cansada Costa Rica ( dio enorme pelea contra los brasucas pero con el plantel de más edad promedio de la Copa ). Ojo que si Brasil queda segundo arma un lio bárbaro en el fixture eh, al igual que si le llega a pasar a Alemania, que perdió en su debut con México e intentará recuperarse contra Suecia.

Veremos qué pelea le presenta Croacia a Islandia. No sea malo bo, diría un uruguayo, ponele lo mejor. Aunque el técnico Dalic avisó que va a cuidar a quienes tienen tarjetas amarillas ( entre ellos Rakitic,Vrsaljko, Rebic y Mandzukic ). Tampoco puede reservar tanto porque si Nigeria obtuviera un resultado muy favorable contra Argentina, y ellos cayeran con los islandeses, hasta podrían perder el primer puesto. A no aflojar Croacia !!

Esto es todo por hoy, hasta mañana !!