CARROUSEL MUNDIALISTA. A TRISTEZA NAO E SÓ DA ARGENTINA. TEQUILA MATA CERVEZA !!!

Primero tuvimos un aburrido 1-0 de Serbia sobre Costa Rica. Salvo el golazo de tiro libre tremendo de Kolarov, el resto del partido fue aburrido. Pobre, muy pobre lo de Costa Rica, con un Bryan Ruiz muy apagado …
Un primer tiempo mediocre con cierta superioridad de los serbios pero se fueron empatados en cero
En el segundo tiempo, los balcánicos se pusieron en ventaja a los 11 minutos con una bomba del defensor, especialista en tiros libre, y pudieron haberlo definido ya que tuvieron situaciones más, pero Keylor Navas, arquero del Real de Madrid, mantuvo a su equipo en partido. Finalmente nada cambió, fue triunfo de los serbios, que festejaron emocionados su vuelta a los mundiales ( no habían clasificado para Brasil 2014 ) con un triunfo.
Luego se enfrentaron México y el último campeón y sempiterno candidato al título, Alemania.
Increíble primer tiempo de los cuates, que con atrevimiento, presión y salida rápida ( tremendas las transiciones ) dominaron a los panzers y pudieron hacerle 2 o 3 goles.
A medida que los de Osorio se iban perdiendo goles y seguían 0-0, supongo que muchos pensamos “al final va a llegar una para Alemania y los va a vacunar”. Pero por suerte, siguieron atacando aprovechando la falta de frescura de los germans y lo mal parado que los encontraron en varias contras ( muy extraño en un equipo teutón ), y a los 35, Lozano batió a Neuer luego de un contraataque perfecto manejado por Chicharito Hernández. 1-0 !!!
Finalmente terminó ese gran tiempo, con México justificando la victoria y los alemanes intentando reaccionar. El mundo del fútbol sorprendido, y esperando un segundo tiempo espectacular. De hecho no defraudó la segunda mitad, a medida que Low metía cambios sacando defensores y medios y metía atacantes, y México sacaba atacantes, y metía jugadores defensivos, ya que de a poco se iban agotando y los europeos exigían a un arquero Ochoa que estuvo firme todo el partido. Enorme el mediocampo de los medios aztecas, con Herrera como punto más alto.
Alemania siguió atacando por todos lados, y parecía inminente el empate, pero los mariachis aguantaron con el corazón, y algo de suerte, y terminaron festejando el primer cachetazo para un candidato de verdad. Batacazo en el estadio Luzhniki !!! Y el “andaleeeeee ” debe haber resonado en muchas gargantas y el tequila debe correr a ríos para estas horas.
Pero no había terminado el día, ya que faltaban los Neymar Boys vs Suiza
A mi juicio, y a juicio de la mayoría, Brasil es el candidato número 1 al título, a pesar de que su gran estrella, Neymar, llegó apenas a recuperarse para jugar la Copa. Tienen un plantel de lujo para acompañar a Ney ( Philippe Coutinho, Casemiro, William, Marcelo, Thiago Silva, etc ), y venían jugando bárbaro. De hecho arrasaron en las eliminatorias, y siguieron subiendo su nivel en los amistosos posteriores.
Empezaron como para comerse todos los chocolates y parar todos los relojes del pequeño país de la vaca violeta. Se pusieron 1-0 con un golazo de Coutinho a los 20 minutos del primer tiempo, bien típico de él. Agarró un despeje fuera del área por izquierda, se acomodó para la diestra, colocó su cuerpo para el chanfle, y la clavó al segundo palo, al ángulo. Recontra golazo, y para mejor, pegó en el palo antes de entrar. Un poema la curva que describió la pelota vista desde atrás. Sonamos, pensé. Estos se agrandan y golean.
Pero se confiaron y de a poco, bajaron el ritmo como si el segundo se fuera a hacer sólo, y de a poco los suizos fueron creciendo. Hasta que a los 5 de la segunda mitad, córner de Shaqiri, y cabezazo de Zuber ( se sacó de encima a Miranda con un leve empujón ). 1-1, y a barajar de nuevo.
Como a veces suele suceder, un equipo que se desenchufa, no se puede enchufar cuando quiere. Los suizos ya tenían una confianza distinta, y le dieron pelea hasta el final. Los brasucas tuvieron un cabezazo de Firmino conjurado por el arquero Sommer, una de Miranda que salió al lado del palo de milagro, y un despeje providencial de un defensor en la línea, en tiempo de descuento. Pero el 1-1 terminó siendo una ducha helada para la verdeamarelha.
Así las cosas, mal de mucho consuelo de tontos. De repente nos dimos cuenta que a la mayoría de los candidatos les costó. España y Alemania perdieron, Francia ganó apenas, y Brasil empató con un equipo muy inferior. Eso no soluciona ninguno de los problemas que tenemos, pero mejora el ánimo relativamente.
Y para colmo, si Alemania llega a clasificarse segundo y Brasil primero, pueden llegar a encontrarse en octavos. Lo que sería una finalísima muy anticipada. Mirá vos !!!
Vamos muchachos, a entrenar duro para buscar funcionamiento, Sampa a poner a Mercado, Fazio, Lo Celso y Pavón ( por lo menos así lo veo yo como diría el Gran Nimo ) , que si ganamos el jueves de repente podemos mirar con un optimismo impensado el futuro. Depende de nosotros !! Vamos argentina !!
Esto es todo por hoy, hasta la próxima.