CARROUSEL FUTBOLERO !! Y TEO CHAU, TEO CHAU, TEO CHAU CHAU CHAU

Superliga Argentina:

River derrotó en el Monumental a San Lorenzo por 2-0, con goles de Nacho Fernández ( luego de una muy buena asistencia de Pratto ) y de Santos Borré.

Fue muy justa la victoria del Millo. Como siempre decimos, a San Lorenzo le cuesta mucho generar fútbol. Ha ganado mucho más de lo que ha jugado bien, y eso a la larga no se sostiene. Un River en racha y con confianza fue demasiado para ellos. Además, hay diferencia de jerarquía en los planteles.

Los puntos altos de los de Gallardo fueron Armani ( y dale con Armani.. ), Pinola ( de a poco ha recuperado su nivel ), Pratto ( cada día sigue recuperando un poco más del nivel que lo llevó hasta la mismísima selección argentina ), y Juan Fernando Quintero. El 10 colombiano fue la figura, con un primer tiempo sobresaliente, con asistencias de su sello. En el segundo bajó un poquito su nivel, pero el daño ya estaba hecho.

Racing peleaba su acceso a la Libertadores 2019, contra Colon en el Cilindro de Avellaneda. El visitante peleaba la clasificación a la Sudamericana del año próximo, y la logró gracias a su triunfo 3-1. Los autores de los goles sabaleros: el paraguayo Estigarribia ( gran jugador ), Marcelo Meli en contra ( luego de una tapada de Musso que le pegó a él y viajó hacia la red ), y Correa. Ortiz en contra había puesto arriba a la Academia a los 2 minutos.

Así quedaron las clasificaciones a las Copas 2019:

Libertadores: Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, y Huracán la jugarán directamente. Talleres deberá jugar el repechaje.

Sudamericana: Independiente, Racing, River, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe.

Cabe destacar que hay un par de opciones más para clasificarse a la Libertadores, que son: ganar la Copa Argentina, o ganar la actual Copa Libertadores.

También hay algunas chances más complejas, como por ejemplo, si la Copa Argentina la ganan el campeón o el subcampeón de la Superliga ( Boca o Godoy Cruz ), se abre un cupo para el otro finalista de la C. Argentina.

Queda mucha tela para cortar, pero por ahora sorprende y no muy positivamente, a los hinchas de tres grandes como River, Racing e Independiente, pensar en conformarse con la Sudamericana y no participar de la mayor cita del Fútbol Internacional en América. Tranquilos muchachos. Todavía falta mucho y hay otras puertas que se pueden abrir.

Libertadores 2018:

Boca jugaba a dos puntas, ya que debía obtener un resultado positivo a Alianza Lima ( algo que se descartaba ), pero además, debía esperar que el Junior de Teo Gutiérrez no consiguiera el mismo resultado en su visita al Palmeiras en San Pablo.

En la previa de los partidos se especuló mucho sobre si el equipo Paulista iba a ir al frente, o iba a aprovechar que ya estaba clasificado para ir para atrás para dejar a Boca afuera en beneficio del Junior ( dado que potencialmente el equipo argentino es más peligroso que el colombiano ).

Por suerte, como casi siempre sucede, primó la deportividad, y los brasileños, a pesar de que no pusieron todos sus titulares, golearon a los cafeteros por 3( con un hat trick del Colombiano Borja )  a 1 y  (Gutiérrez en offside ), y contribuyeron al pase de ronda de los xeneises.

Teo calentó la previa, al igual que su papá. Desde que jugaba en Racing, pero mucho más después de haber pasado por River, el verborrágico y polémico ( aunque talentoso ) goleador, se dedica a chicanear a los hinchas de Boca. Otra vez la salió mal, ya que ni con el penal inventado por él y comprado por el árbitro, lograron su cometido ( el arquero Prass se lo atajó a Jarlan Barrera ), ni con su gol ( un metro adelantado ), lograron evitar que sean eliminados en primera rueda. Primero jugar, después hablar …. porque si no, te cantan el título de la nota con la música del Bella Ciao…

Boca cumplió con su parte goleando, como era previsible, por 5-0 a Alianza Lima. Dos de Wanchope Ábila ( cada día más afirmado como el 9 titular, al menos hasta la vuelta de Benedetto ), uno de Cardona, uno de Fabra y un golazo de Tevez, que jugó su mejor partido desde su vuelta desde China.

De todas maneras, no hay que tomar en cuenta mucho la brillantez de éste triunfo ni de las actuaciones individuales, ya que el nivel mostrado por los peruano fue paupérrimo. Haber empatado de visitante con un rival tan débil fue el comienzo de una clasificación con un stress innecesario.

Ahora hay que ver cómo se arman los grupos, ya que aún no se decidieron las posiciones finales y por lo tanto aún no se sorteó como quedan los cruces. Si River termina primero, hasta podría darse un cruce en octavos contra Boca. El morbo a la orden del día. Los Millos confían, si eso sucede, en seguir acrecentando la sensación de que en lo mano a mano, están mejor que Boca, y los Bosteros confiamos en que con Gago, Benedetto, y Goltz recuperados, y algún refuerzo adicional, se puede recuperar el nivel mostrado el año pasado, y si eso sucede, que venga River mañana mismo.

Europa League: no hubo sorpresa, y el Atlético de Madrid dirigido por el Cholo Simeone, goleó por 3-0 sin despeinarse al Marsella.

Dos goles del crack de Antoine Griesmann ( futuro compañero de Messi en el Barsa ) y uno de Gabi sirvieron para conseguir el 6to título del técnico argentino en el colchonero. Igualó al técnico más ganador de la franquicia ( Luis Aragonés ).

Volvió a conseguir un título tras 4 años de sequía, y cuando enfrentaba ridículos cuestionamientos (  sus detractores, que no son mucho de todas maneras, se olvidan de la categoría de los rivales a los que debe enfrentar ).

Eso es todo por hoy, hasta la próxima !!