CARROUSEL DEPORTIVO. NOLE ENCONTRÓ LA VUELTA. HAZARD MERECÍA PODIO.

Wimbledon:

Rafa Nadal, ésta vez, no le encontró la vuelta a un increíble Djokovic, y Nole a su vez, encontró en éste partido la vuelta definitiva a los primeros planos del tenis mundial. El serbio se impuso en más de 5 horas de un partido que fue una pulseada entre dos tipos con tanto talento, como garra y cabeza que cuesta creerlo.  Se pueden equivocar, pero la pelota siguiente corrigen y buscan enmendar el error como dijo el gran Frana comentando hoy. Y si se equivocaron en este partido, fue porque jugando contra monstruos como éstos, hay que buscar los límites, porque si no comienzan a dominar el punto y fuiste.

Jugaron a un nivel por momentos inverosímil, como Nadal vs Del Potro. Duelo mental, táctico y físico. Pero la velocidad de Djokovic, su defensa, y unos pocos puntos clave a su favor, inclinaron la balanza. Después de tantos meses de lucha para volver de su operación en el codo, venía dando señales, y hoy pegó el golpe en la mesa al ganarle al #1 del mundo. La batalla por la cima parece que puede volver a ser de a 3. Roger y Rafa ya no están tan solos.

De éste modo el mallorquín se perdió la chance de luchar por quedar a dos Grand Slam de Federer ( hoy están 20 a 17 ), y Djokovic enfrentará en la final a Anderson, intentando ganar su GS número 13, y ponerse a tiro de Sampras ( 14 ).

El Sudafricano le ganó a John Isner, a quien parece que le gusta jugar partidos largos en Wimbledon. Anderson ganó 7-6, 6-7, 6-7, 6-4 y 26-24, en 6 horas 36 minutos. Ni ellos, ni el público, ni los ball boys, ni el juez de silla aguantarían más. Y eso que está lejos de las 11 horas y algo del récord del propio Isner vs Mahut en el césped, pero en el 2010.

Rusia:

Bélgica, el equipo preferido de muchos, entre quienes me encuentro, le ganó 2-0 a Inglaterra y consiguió su primer podio.

Sin jugar un partidazo, los belgas merecieron la victoria, gracias a la conducción lujosa y efectiva de Hazard, un crack de verdad, secundada con un aparentemente frío pero muy preciso De Bruyne. Si Lukaku hubiese tenido un gran partido por ahí hacían alguno más.

El primero vino con una salida rápida del medio, una bola en profundidad por izquierda para Chadli del morocho delantero del Manchester United ( en una de sus mejores intervenciones ), el centro y el anticipo ofensivo de Muenier, el carrilero por la derecha. 1-0

Pudo haber empatado Dier en una gran jugada suya que terminó mano a mano con Coustois. Se la picó, pero se la despejó Vertonghen en la línea, en un cierre que valió un gol. También pudo haber empatado Kane, pero luego de un pase de Sterling le pegó mordido y la tiró al lado del palo.

Ninguno de los dos goleadores dio demasiado la talla hoy, sin tener un partido desastroso. Ambos parecen haber jugado un buen mundial pero de más a menos.

Hubo una contra de Bélgica cuando empezó a salir del encierro inofensivo al que los habían sometido los ingleses, que fue una pinturita: doble taco en pared, pasaje a la velocidad de la luz por el medio, Mertens ( había entrado por Lukaku ) que la cambió de primera para la derecha, y Meunier le pegó de volea como venía. Pickford tapó el gol del campeonato.

Hasta que De Bruyne condujo otra vez con todas las luces prendidas, detectó a Hazard por izquierda, el pase agarró al marcador a contrapié, y el diez le cortó por delante ( si lo tocaban era penal ), le mintió con el cuerpo al gran arquero inglés amagando pegarle al segundo palo, pero la metió en el primero  y sentenció el duelo. Enorme tercer puesto de un fútbol vistoso, fresco, sano. Salud !!

Se viene las finales, de Wimbledon y de Rusia, y las miramos por TV. Qué vamos a hacer..

Esto es todo por hoy. Hasta la próxima.