Por suerte volvió nuestro fútbol. Se extrañaba.

Copa Libertadores:

Boca derrotó 2-0 a Libertad en la Bombonera. Frío, lluvia y mucho viento y cortes por todos lados en la ciudad que hicieron que el tránsito sea un caos no evitaron que el mítico estadio estuviese casi a tope.  De todas maneras, las condiciones del clima conspiraron contra la precisión y el juego que pretende desplegar el xeneise con sus mejores intérpretes.

Salvo dos períodos de 20 minutos en el primer tiempo y los últimos 15 del segundo, Boca dominó, y hasta pudo haber ganado por mayor diferencia si no fuese por dos atajadas tremendas del arquero paraguayo, la primera ante Mauro Zárate y la segunda ante Pavón, ambas mano a mano.

El primer gol lo hizo Wanchope Ábila que sigue con su gran racha, luego de que un rechazo pegara en el brazo de Goltz y le quedara para el zurdazo letal. El segundo fue todo de Mauro. El ex Vélez ( insultado a coro en el partido de su ex equipo ) presionó, y cuando se la devolvieron gambeteó de la derecha hacia el centro, y le pegó de zurda al primer palo agarrando a contrapié al golero guaraní.

Las figuras, Cardona por encima de todos, los quites del pulpo Barrios ( aunque debe mejorar la precisión de sus entregas ), la solidez del arquero Andrada ( no fue muy exigido tampoco ). Lo más flojo, los marcadores de punta, y un Pavón extrañamente apagado. Zárate venía teniendo un primer tiempo discreto hasta su golazo cuando terminaba esa primera mitad. Luego levantó un poco.

Buena ventaja, pero no decisiva.

Carlitos Tevez por el momento hace banco en el Copa, pero espera con paciencia y sin hacer malas caras. Tanto él como Izquierdoz y Nandez ( si no juega pide irse ), serían titulares contra Talleres este domingo a las 11 en la Bombonera. Boca tiene 3 competiciones, como varios de los grandes. Esto recién empieza.

Racing recibió a River en el Cilindro, y fue empate en cero. No aprovechó la Acadé, ya que cuando se iba el primer tiempo, Ponzio se hizo expulsar ( esta vez no lo perdonaron como tantas otras veces ), pero los de Coudet no pudieron con la estructura defensiva diseñada por el Muñeco.

Flojísimos la Pantera Bou, y Neri Cardozo, lo mejor del equipo de Avellaneda fue Lucas Orban. El ex marcador de punta de Tigre, jugó por el lesionado Donatti y cumplió con creces. Ojalá vuelva al nivel que hizo que lo pretendieran hasta Boca y River hace un par de años.

En River, la figura ( repetida ) fue Armani, que salvó, sobre el final, un empate que no los deja ma parados de cara a la vuelta en el Monumental. De todos modos, un gol de visitante de los blanquicelestes, los puede complicar. El 0-0 no es el mejor empate de visitante ya que al no convertir, no se hace valer el gol doble en esa condición.

Suruga Bank: Independiente le ganó al Cerezo Osaka por 1-0 con gol de Silvio Romero.

Fue muy superior el rojo, y debería haber convertido algún gol más, frente a un rival con pocos recursos. Pero de a poco el calor y la humedad le recortaron piernas, y terminó apretado.

Con este Copa, los diablos rojos llegaron a 18 conquistas, igualando a Boca como los más ganadores a nivel internacional de nuestro país. River está en el tercer lugar entre los nuestros, con 10 títulos.

Bien por un club que siempre deja su marca cuando sale del país. Por algo de ganó el mote de Rey de Copas. El Chivo Pavoni, un símbolo de su historia, ganó 5 Copas Libertadores. Tremendo.

Bielsamanía en el Leeds: el Loco lo hizo de nuevo. Revolucionó al Leeds, que tuvo un gran arranque en la Championship ( segunda división de Inglaterra ). 3-1 al Stoke City y 4-1 al Derby County, con un fútbol que da gusto. Es muy prematuro hablar de perspectivas, pero la prensa y los hinchas están de parabienes. Obviamente no faltan las excentricidades como la de hacer juntar la basura a sus jugadores por varias horas, como una de las maneras para que valoren el esfuerzo que hacen los fans para comprar un ticket para ver el equipo.  Bielsa 100%.

Tenis:

Histórico #3 del Ranking ATP para Juan Martín del Potro !!! La mejor ubicación de su carrera. Solo Vilas, Coria y David Nalbandian la habían alcanzado previamente.  La consiguió gracias a la derrota de Zverev y Dimitrov en Toronto, torneo del que la Torre de Tandil se había bajado por algunos dolores en su muñeca izquierda. En Cincinatti volverá a ver acción. Podrá arrimarse al enorme Roger que hoy es #2 ? Si está bien físicamente, nada es imposible. Aún no podría alcanzarlo ya que esté a más de 1000 puntos, pero a mi juicio, hay que disfrutar el 3 (que es un enorme logro). EL resto se verá con el tiempo.

Esto es todo por hoy. Hasta la próxima.