CARROUSEL DEPORTIVO. CHACHO-DO MAL PARA LA ACADEMIA ?

Futbol Argentino:

“El Fútbol es la dinámica de lo impensado”, famosa frase de Dante Panzeri, genial periodista argentino, debe ser la más gastada de la historia de la crónica futbolística de nuestro país.

Para no ser menos, me parece que viene perfecto para describir como le cambió la mano a Coudet y a su equipo en muy poco tiempo. En poco tiempo el técnico rosarino le dio su impronta al equipo, empezó a gustar,  a ganar, y hasta golear seguido, y fue el mejor equipo argentino en la Libertadores 2018 hasta el momento. Encima, el mejor jugador del equipo ( Lautaro Martínez ), decidió quedarse a jugar la Copa mientras el crack del rival de siempre, Ezequiel Barco, había dejado el Rojo de apuro para irse a la Liga de Fútbol Estadounidense ( MLS ).

Pero… de repente… perdieron el paso en la Superliga, no lograron la clasificación directa a la Libertadores 2019 ( a través de su posición final en la misma ), y hasta fueron eliminados de la Copa Argentina por un equipo del Federal A, Sarmiento de Resistencia.

En Racing, éste último golpe se sintió fuerte de verdad, no solo porque en menos de una semana se le fueron de las manos dos chances de entrada a la madre de las Copas para el año próximo, sino que la diferencia de categoría de los equipos frente al que lo eliminó de la CA, agrava el impacto. Es verdad que no le cobraron un penal a Centurión, pero también es verdad que Centu y Lautaro se comieron dos goles relativamente fáciles, pero a estos equipos se espera que se los golee sin contemplaciones. Si esa expectativa tiene mucho fundamento o no, es otro tema. No es la primera vez que un equipo de una categoría muy menor saca a uno de primera con sus figuras y su presupuesto. En el 2017 Sport Pacífico  de Mendoza ( Federal B !! ) sacó a Estudiantes. Antes Riestra había sacado a Tigre, Sacachispas a Arsenal, y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo a Gimnasia, sólo por poner otros ejemplos. Pero Racing es uno de los grandes de verdad…

Es maravillosa la Copa Argentina en ese sentido. Es Federal, y le da a los equipos de las ligas menores chances muy merecidas de medirse con los de Primera, así como le da también chances al público del interior de ver a los equipos de la división mayor ( aunque a veces los vean perder ).

Yo soy partidario de bajar la histeria, y de dar tiempo a los procesos. Racing sigue en ésta Libertadores, y no hizo una mala Superliga, si bien pareció estar para más ( haber perdido con River, con Defensa y Justicia, y por último con Colón le recortó definitivamente las chances de estar más arriba ). Veremos si lograr digerir la salida de Lautaro y seguir peleando cosas grandes.

Independiente, otro que venía golpeado por haber perdido ante Unión el ingreso directo a la Libertadores 2019 a través de la Superliga, logró un buen empate ante Millonarios de visitante y quedó a un pasito de pasar a la siguiente fase ( si vence de local al débil Deportivo Lara, pasa ).

Finalmente los hinchas del rojo están menos bajoneados que los de Racing hoy, en éste sube y baja emocional que es el fútbol, pero sus situaciones no son tan distintas. Yo diría que al rojo le queda la chance de la Copa Argentina que no es menor, pero ambos están inestables en su rendimiento, como casi todos los equipos de nuestro fútbol.

Tenis: Delpo se retiró cuando estaba 2-6 y 5-4 ante Goffin por octavos de final por el Master de Roma, por un dolor en la pierna. Se estará haciendo estudios para conocer el grado de su lesión, la cual lo preocupa mucho de cara al muy próximo Roland Garros. Delpo está cerca de empatar ( y porqué no superar )  el mejor ranking de su carrera, y sería inoportuno parar en éste momento. Veremos.

Es todo por hoy, hasta la próxima !!