CARROUSEL DE LUTO. A MI YA ME ELIMINARON.

Argentina perdió inapelablemente con Croacia 3-0. Para clasificarse debe esperar varios milagros, como que gane mañana Nigeria, y luego ganarle nosotros a Nigeria, esperando que Islandia, luego de perder con Nigeria no le gane bien a Croacia. Hay otras opciones, pero todas son bastante quiméricas cómo ésta.

Argentina tiene chances pero a mí me eliminaron.

Me eliminó la ilusión la incoherencia de Sampaoli, su soberbia, sus dudas, su armado de hoy ( más allá de que por momentos, hasta el gol que regala el arquero, estaba peleado ).

Me eliminó la ilusión la macana que se mandó Caballero ( como en su momento fueron la de Palacio o la del Pipa ). Se veía venir desde el primer partido que estaba nervioso, y coronó sus dudas con un regalo indigno de un arquero de selección. Y no lo digo por la ejecución, sino por la decisión de tirar un pase suavecito y bombeado en ese momento y en ese lugar….

Me eliminó la ilusión, la pasividad de Lio. Deprimido, ausente, otra vez, sin respuestas futbolísticas ni emocionales. Y se agiganta su ausencia cuando se supone que el mejor del mundo ( o el que se supone que lo sea ), tiene que entregar muchísimo más. Y no pasa por el penal que erró contra Islandia, sino como jugó los dos partidos, y sobre todo como jugó desde que entregó mansamente el penal. Deprimido, inocuo, dolorosamente entregado a la adversidad. Dios sabe si sus problemas fuera de la cancha son ciertos o no, pero en la cancha, que es donde uno lo puede ver y calificar, hasta ahora tuvo el peor campeonato de su historia. Y la falta de rebeldía se le transmite al equipo. Me duele sobremanera tener que reconocerlo, porque siempre lo defendí. Lo admiro y me cae de diez su sencillez, su humildad, etc, pero así las cosas, en los momentos claves Lio es parte del problema. Y eso es tan cierto como que gracias a él llegamos al mundial.

Me eliminó el orgullo de ser argentino una dirigencia que da vergüenza. Desde el 37-37, los desatinos de los cambios de técnicos, y las incontables muestras de que no son profesionales que merezcan estar a cargo de una asociación que maneja los intereses y el dinero que maneja la AFA.

De todas maneras, contra Croacia hubo un par de jugadores que dieron la cara y vale la pena destacarlo: Mascherano, Meza, Acuña, e Higuaín cuando entró.

Veremos cómo forma el equipo el cuerpo técnico para intentar la hazaña, y rezarle a Croacia. Armani ? Pavón ahora sí ? Dybala ? Lo Celso ? Certezas hay pocas….

Los responsables evidentes del desastre de éste 0-3 pueden ser Sampaoli, Caballero y el enano, pero sobre todo lo grave es la endeblez futbolísticas y anímicas del equipo. Ronaldo le hizo 3 a España, pero España siguió buscando, y estuvo a nada de ganarles el partido. Si Caballero regalaba un gol pero argentina estaba bien, lo podía dar vuelta.

Un fracaso como el que sería otra eliminación en primera rueda, no se construye en un ratito. Desde hace añares que la AFA tiene dirigentes impresentables y que toma decisiones incoherentes todo el tiempo. Nunca tuvimos claro qué tipo de fútbol queremos jugar. Pasamos por Batista, Maradona, Martino, Bauza, y Sampaoli. Alguien me dice qué tienen en común ? Nada, absolutamente nada. Nos bandeamos todo el tiempo. O España no juega parecido con todos los técnicos ? Lo nuestro es una anarquía total.

Uds sabrán entender que no comentemos el 1-1 de Dinamarca y Australia, y el 0-1 de Perú contra Francia. Una pena lo de Perú, porque jugó bien, le faltó sólo un poquito más de eficacia. Gareca es un técnico con todas las letras. Para mí de los mejores argentinos.

Ojalá sigamos, de chiripa, o como sea, pero a mí ya me eliminaron.

Esto es todo por hoy, hasta mañana.