CARROUSEL DE LUNES. LOS GIGANTES ARGENTINOS A CUARTOS DE ROLANGA.

Tenis: finalmente Diego Schwartzman confirmó lo que parecía una tendencia clara cuando empezaba el quinto set: él estaba más entero físicamente que el Sudafricano, y con más envión anímico, ya que venía de ganar dos sets para igualar un partido que había empezado como para que lo manden a casa en tres sets. Finalmente fue 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2 para nuestro pequeño gladiador. Jugará cuartos de final, su mejor resultado histórico en París, aunque chocará con Rafa Nadal y eso es como chocar contra el tren bala. Parece poco probable salir victorioso,, pero este chico tiene una garra y un mente fuera de lo común. Entiendo que contra Rafa no va a alcanzar ( en Madrid lo sacó 6-3, y 6-4 ), pero quien le quita el derecho a intentarlo.

El Peque emociona, porque en muchos deportes sobran jugadores que con todo el talento, y todo el físico, ya sea por falta de corazón, o por falta de cabeza, desaprovechan todo ese potencial. Este chico es petizo y no tiene mucha potencia, ni un gran saque. No tiene un golpe definitorio ( como Delpo en su saque o más aún en su derecha ). Lo suyo es ser consistente, contraatacar cuando puede, y ser inteligente para jugar con la táctica más adecuada contra cada rival, y si no le funciona, busca y busca la manera de enmarañarlos y terminar de quebrarlos del bocho. Todo corazón y cabeza. Un gigante en envase chico.

Hablando de Delpo, en una nueva muestra de que está bien a todo nivel, eliminó a un rival peligroso como John Isner. Es cierto que el saque del americano, en ésta superficie es un poco menos definitorio, pero Juan Martin hizo lo suyo, con una derecha que estuvo como siempre, y con una gran solidez general. Fue un 6-4, 6-4, y 6-4, que sirvió para no gastar energías, lo cual viene muy bien ya que a Delpo, probablemente por el tipo de físico que tiene, no le sobran “piernas ” en los torneos largos y a 5 sets. Más aún viniendo de una pequeña lesión.

Ahora el de Tandil se encuentra con Cilic, a quien supera ampliamente en el historial ( 10 a 2 ), y a quien le ganó las últimas 7 veces que jugaron ( incluida la final de la Copa Davis ).

El croata tuvo que correr 5 sets para ganarle a Fognini, y enfrentará a Del Potro con un condimento extra, ya que no sólo jugarán por el pase a la semifinal, sino que además, si Delpo lo derrota, le arrebatará el 4to lugar del ranking, que Marin le acaba de robar a Dimitrov. De suceder, Juan Martín volvería a su mejor posición histórica. Y de ahí a buscar a Zverev (#3)  . Paso a Paso dijo Mostaza.

Copa Libertadores:

Se sortearon los Octavos de final. River vs Racing, Independiente vs Santos, Estudiantes vs Gremio, Atlético Tucumán vs Atlético Nacional por una llave, Colo Colo vs Corintians, Cerro Porteño vs Palmeiras, Flamengo vs Cruzeiro y Boca vs Libertad por la otra.

El ganador de River – Racing iría contra el Rojo o contra Santos en cuartos. Lo mismo con Estudiantes y ATU.

Boca si gana iría contra Flamengo o Cruceiro. El xeneise sólo encontraría un equipo argentino en la final. El sorteo no nos dejó ver el Boca vs River en octavos. El camino a la final es largo, pero sería increíble ver un Superclásico en la final. Y también estaría bueno el duelo de boquita mano a mano con el Rojo por la séptima que le permitiría a los bosteros alcanzarlos a los diablos en cantidad de títulos en “la” Copa.

Se pone linda la Libertadores post mundial. Ya se saben los cruces, ahora todo va al freezer hasta después de Rusia.

Golf:

Culminó el Memorial Tournament en Muirfield, ( Dublin, Ohio ) . A pesar de tantas presencias estelares ( Tiger Woods, Spieth, Dustin Johnson, Justin Thomas, Fowler, McIlroy, Reed, etc ), ganó el “ingeniero” Bryson DeChambeau. Un chico muy agradable ( anduvo por aquí hace dos años y derrochó simpatía y humidad ), y muy personaje. Con sólo decir que todos sus palos tienen el mismo largo ( el del hierro 7 ) y que sus grips ( JumboMax Golf ) también son distintos a los que usa la mayoría de los pro del PGA. Es trabajador, metódico, y muy maduro para su edad ( 24 ). Buen producto para el mktg si gana seguido como parece estar condiciones de hacer.

Terminó con -15 DeChambeau, y se impuso en playoffs a An y a Stanley.

Tiger tuvo un sábado brillante, pero cuando alcanzó la punta ( venía con -5 al 9 ) pareció sentir un poco la presión. A partir de ahí empezaron algunos bogeys, y el domingo empezó bien y terminó mal ( con el  par de cancha para el último día y -9 para el campeonato, terminó en el 23vo lugar ). Como dijo Nicklaus, deberá aprender a volver a ganar. Suele pasar, parece que le estuviera pasando.

Emiliano Grillo, terminó en la misma posición que Woods. El chaqueño, con los buenos resultados de las últimas semanas, se clasificó para el US Open a jugarse la semana próxima. Con la aparición del Tigre se estima una enorme asistencia de público, y una audiencia impresionante. Los Sponsors y los organizadores, de parabienes.

Es todo por hoy, hasta la próxima.