CARROUSEL DE DEPORTES. RACING Y RIVER ADEEEENTRO. JAGUARES INVICTOS EN OCEANÍA.

Copa Libertadores:

El título alude a la frase que usa un conocido relator de básquet, que aplica para describir la buena noticia para los racinguistas y millonarios.

Racing se metió a lo grande en la próxima fase de la Copa, con el 1-0 ( Donatti ) a Universidad de Chile en el Cilindro de Avellaneda. Sólido de principio a fin el andar de los de Coudet en ésta competición. El único nubarrón es la venta de su máxima estrella ( Lautaro Martínez ), quien no jugaría lo que sigue al irse al Inter de Milan ( en la friolera de 27 millones de Euros ).

Le costó este duelo frente a la U, y recién los pudieron doblegar a los chilenos a los 81 minutos, con un fierrazo de Donatti que pegó en la base del palo y se metió. Gran desahogo y el placer de ser el primer equipo que pasaba de fase ( que daríamos los bosteros por tener esa certeza y no depender de nadie ) !!

Muy bien los centrales, la rompió Neri Dominguez,, bajos Cardozo y Lautaro, correctos en resto.

Pasando a River, jugó un gran primer tiempo y un mediocre segundo para el 1-0 al Santa Fe de visitante.

Quintero manejó los hilos a su antojo en el comienzo, y Pratto volvió a convertir luego de recibir una buena asistencia del colombiano.

Muy buen partido de Maidana ( de a poco el caudillo recupera su nivel ), Armani impecable como siempre ( sacó un cabezazo abajo terrible, sobre todo porque la rechazó bien para el costado, evitando que dos jugadores del rival la empujen al gol ). Bien Pratto ( suma un puntito más por el gol ), mal Ponzio y Enzo Perez ( su bajo nivel parece no tener fin ), correctos los demás.

Un pase tranquilo a la fase siguiente también para los de nuñez, que llevan 13 partidos invictos desde el emblemático triunfo sobre Boca ( 10 triunfos y 3 empates ). Lo que es la confianza en el deporte, no ?

Súper Rugby:

Los Jaguares le ganaron 23-19 a Chiefs en Nueva Zelanda, y metieron un 4-0 en su gira por Oceanía, lo que constituye un récord de victorias consecutivas desde su nacimiento como equipo, y que se agiganta por conseguirlas de visitante.

La defensa fue la clave del triunfo, sobre todo cuando sobre el final los locales empujares tratando de revertir el resultado.

En el equipo dirigido por Mario Ledesma, hicieron su debut absoluto en la competencia Juan Cruz Mallía y Santiago Medrano ).

Preocupa una lesión en la rodilla de Tuculet, pero más allá de eso, todo fue fiesta allá lejos donde viven los reyes de este deporte.

Gran presente de nuestro representativo en Super Rugby, que permite ilusionarse con trasladarlo a Los Pumas que reciben a Gales y a Escocia en junio.

 

Hasta la próxima,