CARROUSEL DE DEPORTES. NADAL TIENE LA VTV AL DIA.

Tenis:

Chela, un tipo que la tiene atada con el tema de las redes sociales, en su momento se reía de si mismo comparándose en sus tuits, con un Torino ( autazo, pero antiguo y fuera de moda ).

Qué auto sería este monstruo de Rafa Nadal, que acaba de ganar por 11va vez Roland Garros, una haza que probablemente no tengan parangón en la historia del deporte mundial ?

Si nos permitimos el juego, Rafa demostró que anda bien de motor, de sus pensiones, en fin, de todos lados, con sus jóvenes 32 años. Animal !!!

Solo un pequeño calambre en el tercer set, hizo pensar que por ahí, su edad le iba a jugar una mala pasada, pero no pasó de un mini susto.

Otra vez fue demasiado Nadal y cuando él se parece a si mismo, hay poco por hacer, sobre todo en polvo de ladrillo. Hoy tuvo enfrente a Dominic Thiem, un enorme jugador, especialista en ésta superficie, talentoso, potente, y con físico como para bancarlo. De hecho, hace poco, en Madrid, le había ganado al #1 del mundo. Pero el austríaco suele tener cierta inestabilidad en su juego, y eso hoy le costó. Algunas decisiones equivocadas, algunos errores de más, y en un partido que pareció parejo, lo sacaron 6-4,6-3 y 6-2. Contundente.

Intentó el austríaco, y de hecho, después de un comienzo dubitativo en el primer set ( 0-2 ), quebró el saque del mallorquín, y se puso 2-2. Parecía que iba a haber final. Pero Rafa estuvo enchufado, y cuando mordió a la presa, no la soltó más. Siguiendo con las analogías, si fuese un perro, sería un pitbull.

Hasta cuando ganará Roland Garros ? Veremos. Por ahora parece tener cuerda para un rato más. Si se mantiene saludable parece en condiciones de ganar alguno / os más. También depende de si algún juvenil se proyecta en esta superficie como para hacerle frente. Tanto él como Federer agotan los epítetos para describirlos, y siempre motivan para pensar “qué suerte ser contemporáneos de estos muchachos ” . Rafa acaba de ganar su título 17 de Grand Slam, y Roger tiene 20. Suman y siguen. Mamita….

Delpo había caído con el español en la semi, sin oponer resistencia ( no tenía un buen día y para colmo de males se sintió un poquito al hacer un esfuerzo para tratar de alcanzar una contrapierna cuando recién comenzaba el partido ). Pero con el triunfo ante Cilic, como dijimos en su momento, retomó el 4to puesto del ranking, así que se fue más que contento de París. Ahora irá al césped de Herstogenbosch, habrá que ver si juega Queens, y luego si a Wimbledon. Va a por Zverev !!!

Por suerte en el pasto vuelve Roger, ya que se lo extraña. Se dice que deja la ropa de Nike por la de Uniqlo. Le pagarían 30 millones de dólares por año, hasta el 2028 ( obviamente se presume que va a estar más que retirado pero lo quieren de embajador de la marca ). Lindo sponsor para el más grande….

Basquet:

En la naturaleza, hay muchos animales que cazan en manada, presas a las cuales, mano a mano, no podrían doblegar. Lebron James, es seguramente el más poderoso jugador de básquet actual, pero no está tan bien rodeado en los Cleveland Cavalliers, y las fieras de Golden State Warriors, Steven Curry y Kevin Durant, lo rodearon, y con ataques alternados y combinados, lo fueron matando en esta final de la NBA que terminó con una barrida de 4-0.

En el primer duelo el enorme Lebron les clavó 51 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes, pero perdió en alargue ( 124-114 )

En el segundo duelo, se repartieron el castigo ( 33 puntos de Curry y 26 de Durant ), para un triunfo más cómodo. Curry batió ese día el récord de triples para un partido de playoff ( con 9 tiros de tres ).

En el tercero, James metió 33 puntos, 10 rebotes y 11 asitencias, pero volvieron a perder, ya que Durant se disfrazó de héroe y les metió 43, 13 rebotes y 7 asistencias.

Y en el cuarto partido, Curry metió 37 puntos y a él le tocó ser el matador de la fiera.

Dio un poco de pena verlo a Lebron metiendo tantos puntos, haciendo mejor a sus compañeros, y vender cara su derrota, pero enfrente tuvo un mejor equipo que el suyo, y dos monstruos que si no son como él, por momentos están cerca, y entre ambos y mejor apoyados, lo pusieron de rodillas de nuevo. Encima el número 23 jugó muchísimos minutos en todos los partidos, y los 3 últimos duelos lo afrontó con una mano casi rota ( le pegó una piña a un objeto duro, por impotencia, luego del final del primer partido ).

Grande Lebron, no te mueras nunca. Te vas de Cleveland como se rumorea ?

Felicidades a los justos campeones de esa increíble liga que es la NBA !!!

Rugby:

Se jugaron varios amistosos este fin de semana, y sobresalió el partidazo que Sudáfrica le ganó 42-39 a Inglaterra en el Ellis Park de Johannesburgo. Fueron más efectivos los Springbooks que los de La Rosa, que se habían puesto 24-3 al comienzo, pero a partir de ahí fueron dominados hasta el 37-29 a favor de los locales. Sobre el final el match se puso parejo manteniendo hasta el final la incógnita del resultado.

Los All Blacks golearon 52-11 a Francia en otro partido de primer nivel, pero en este no hubo equivalencias y por lo tanto no fue tan espectacular como el jugado en Sudáfrica.

Los Pumas, por su parte, jugaron muy mal y perdieron 23-10 con Gales, no pudiendo subirse a la onda ganadora de los Jaguares. Empezaron 3-0 los nuestros con un penal de Sanchez, pero enseguida los galeses, con try de Davis convertido, se pusieron 7-3. Los dirigidos por Hourcade estuvieron varias veces a punto de convertir en ese momento, pero la defensa de los rivales aguantó a un par de metros del ingoal, y sin hacer infracciones, de a poco zafó de la presión. De ahí en más siguieron siendo más los visitantes, y los Pumas siguieron cometiendo errores varios”, llegando tarde a las formaciones, y perdiendo en el contacto. El capitán Agustín Creevy dijo, en el post partido “fuimos un desastre, así no podemos jugar más “. Enojado es poco. Esperan levantar la puntería en la revancha a jugarse en Santa Fe el fin de semana próximo.

Formula 1:

Este fin de semana se corrió el Gran Premio de Canadá. En la clasificación, Vetel había metido el 1, Bottas el 2, Verstappen el 3, Hamilton el 4, Kimi el 5 y Ricciardo el 6. Esta temporada se caracteriza por una gran paridad, a diferencia de la mayoría de las últimas, y no solo entre 2 scuderías, sino entre las 3 que se repartieron las tres primeras Filas: Ferrari, Mercedes Benz y Red Bull. Eso la hace más entretenida.

En la carrera, Vetel ganó de punta a punta, demostrando que con el nuevo motor que presentó hoy, los autos rojos del cavallino rampante están más fuertes que nunca. Veremos cuando los alemanes de MB presenten el suyo.

Lo escoltaron Bottas, Verstappen, Ricciardo y Hamilton. El campeonato de pilotos tiene al alemán de Ferrari con 121 puntos y el inglés de Mercedes con 120. El de constructores tiene a MB con 206 y a los de Maranello con 189.

Se pone linda la F1, y se viene el GP de Francia en Le Castellet, del 22 al 24 de Junio.

Golf:

En la previa al Abierto de Estados Unidos ( , se jugó el Fedex St Jude, En Memphis. El torneo que Fabián Gomez ganó en 2015. El Chaqueño, que viene trabajando duro con nuevo profesor, y que por momentos está pegando mejor y más consistente, empezó con -4 el jueves, pero se le enfrió el putter y si bien jugó el fin de semana, terminó en el puesto 45 con par de cancha para el torneo.

Ganó Dustin Johnson, quien recupera el #1 del mundo, y les dió una paliza ya que le sacó 6 de ventaja ( -19 a -13 ) al segundo ( Andrew Putnam ).

Llega on fire otra vez el bombardero, y esperemos que no tenga ningún accidente casero esta vez. Todavía se recuerda que en la previa al Master de Augusta de 2017, para ganar el cual era candidato firme, se cayó por las escaleras de su casa y no pudo jugar ( si bien 4/5 días después ya estaba recuperado ). También jugará Tiger Woods y toda la plana mayor del golf Mundial. De los nuestros sólo estará Emiliano Grillo. Ojalá la rompa el coterráneo de Fabián. El Pato Cabrera decidió no jugar la clasificación ( se cumplieron en 2017 los 10 años de exención de los que gozó por su histórico éxito en Oakmond en 2007 ).

Eso es todo por hoy, hasta la próxima