CARROUSEL DE DEPORTES. MESSI GENIAL PERO AL REAL LO ROBARON. BOCA CERCA DEL BI…

Superliga Argentina:

San Lorenzo le ganó 2-0 a Belgrano en el Nuevo Gasómetro. Si digo que jugó mal, parecería que es un Carrousel repetido. Es increíble la cantidad de puntos que ha sacado el equipo del Pampa Biaggio jugando mal como juega. Pero bien por ellos, que se clasificaron para la Copa 2019.

El cuervo debe ser el equipo con más suerte que yo recuerde, y esto viene desde que el Papa asumió. Creo que desde el Boca de Bianchi que un equipo no liga tanto. Pero para ser justo, yo no creo en la suerte absoluta ni en la mala suerte absoluta. Creo en las energías. Y este CASLA, a la suerte la ayuda con buena vibra y con algunos jugadores que lo sostienen cuando lo pelotean como lo peloteó Belgrano, sobre todo al comienzo. Este vez fue figura Coloccini ( nuevamente ), y acompañaron Angeleri, el arquero Navarro, Blandi y Gudiño.

Otro tema que lo ayudó ayer, y no es la primera vez, fue el árbitro. Una mano casual en el área de Belgrano fue el penal que convirtió Blandi, una casual en la de San Lorenzo, no fue sancionada de la misma manera.

Y para colmo de males para los piratas, cuando buscaban y merecían el empate ( tuvieron varias y hasta un tiro en el palo y una que se perdió insólitamente Godoy debajo del arco ), Blandi la puso muy bien al medio y un Lértora intentando evitar que la pelota le llegue a Gudiño pateó hacia su propio arco. Tapó el arquero, pero le quedó servida al jugador de San Lorenzo que convirtió sin oposición. Increíble el resultado si medimos los merecimientos.

Ya sería hora que los Tinelli que salieron a hablar de la AFA de Boca, den la cara y reconozcan cuando los árbitros se equivocan a su favor como éste fin de semana ( aunque sea sin querer ). Tengo muy presente la campaña de la “guardia alta” que iniciaron Dónofrio y Gallardo, a la que se plegó Marcelito Hugo.

Si hablás, hablá siempre.

El otro día a Boca le cobraron un penal insólito en contra, y le anularon un gol recontra lícito, y ahora sufre para pasar a la otra ronda en la Copa. Yo no lloro, pero me rompe la paciencia cuando son tan parciales y desfachatados. Somos fanas, pero tratemos de ser objetivos, al menos un poquito, para que la discusión y el análisis tengan sentido.

Godoy Cruz le ganó 2-1 a Argentinos. Enorme campaña la del Bodeguero ( ganó 8 y empató 1 de los últimos 9 ). Si no fuese porque soy de Boca, me gustaría que ganen el campeonato.

Argentinos lo superó, y  le empezó ganando con un golazo de Pisculichi de tiro libre ( la falta se la hicieron a él mismo ). Pero empató de penal el Morro García, y cuando el Bicho lo apretabaa morir, y GC extrañaba horrores a Garro ( sigue lesionado ), en un córner el morocho uruguayo hizo unos pasos para atrás para buscar distancia y los defensores lo perdieron. Cabezazo letal y 2-0. Cosa seria el Morro. Díscolo, divertido, gordo, crack, guapo y goleador. Todo en uno. Viene firme para ser goleador de la Superliga ( tiene 16 contra 13 de Rivas, de Patronato, y 11 de Lautaro Martínez ).

Los mendocinos alcanzaron a Boca ( aunque con dos partidos más ). Ahora a esperar y a rezar seguramente pensaron. Hicimos lo nuestro. Esperemos que Boca siga tropezando.

Pero un rato más tarde, Boca no tropezó, y venció 2-0 a Unión en la Bombonera. Un rival de cierta dificultad que venía de ganarle 3-0 a Talleres y venía haciendo una buena campaña.

Sin jugar un partidazo brillante, fue sólido el equipo de los Mellis. Durante los primeros 70 minutos acorraló a Unión y por momentos no lo dejaba pasar la mitad de la cancha, pero el peligro casi siempre venía por el lado de Pavón, que jugó otro partido como para que mañana le manden el pasaje a Rusia a la casa. Wanchope trataba de aguantar y tocar para los que llegaban, como en la que Pavón lo usó para pivotear y le pegó durísimo: arquero, travesaño y afuera.

Corrían los minutos y no llegaba el merecido gol, hasta que a los 32, el 7 recibió un pelotazo – pase bárbaro de Pablo Pérez desde unos 50 metros, y se la puso rasante al segundo palo para que el 9 ex Huracán, la empuje. Desahogo en la cancha y del propio goleador. Y cuando moría el partido, y luego de un buen robo yendo al piso de Buffarini, nuevamente el puntero cordobés ubicó a wANCHOpe entre los centrales que le dieron un segundo fatal. Giró, logró llevársela cuando se la trabaron, enfrentó al arquero, lo gambeteó, y la empujó al arco vacío.

Hoy anduvieron bastante bien los dos más cuestionados: el arquero Rossi, que tapó las únicas dos llegadas de Unión, y Vergini, que despejó bastante y entregó mejor que lo habitual.

Barrios, otra vez fue una máquina, Pablo Pérez se hizo eje pero alternó algunas pelotas perdidas con algunas habilitaciones brillantes. Tevez en general navegó en la intrascendencia, y Bebelo estuvo muy sacrificado para bajar a defender pero muy impreciso para la generación de juego.

Festejó aliviada la comunidad bostera, ya que falta poco y nada para ser bicampeón de la Superliga. Y de lograrlo, podrían hacer descansar a los titulares el domingo ante Huracán, para recibir el 16 a Alianza Lima para tratar de ganarle y  de avanzar en la Libertadores, siempre que Palmeiras no deje que los colombianos de Junior le ganen en su casa.

Independiente empató 2-2 con Gimnasia que venía de perder 7 partidos seguidos. Pelea por entrar a la Libertadores, y le venía bien el triunfo, pero cuando ganaban 1-0 con otro gol de Martín Benítez, Figal se descuidó, agarró de atrás en el área, y fue penal, roja, y 1-1 por la conversión de Brian Aleman.

A pesar de tener 1 menos, y de haberle dado vida a los platenses, hilvanaron una gran jugada por derecha donde el tándem de Bustos y Meza desequilibran seguido, y el centro atrás encontró a Gigliotti que había entrado desde el banco, para empujarla y poner 2-1 a los de Holan. Pero otro descuido, sobre el final del partido, aparecieron 2 de Gimnasia solos por izquierda, la bajaron al medio, y Bonifacio convirtió el empate que sonó a castigo para un equipo que juega bien, ganaba con 10, pero otra vez pecó de ingenuo y no supo cerrarlo.

Con mejor ánimo, pero con su figura, Brian Aleman “tocado” por un golpe que no lo dejó terminar el partido, los de La Plata esperan en su cancha de bosque ( a confirmar ), a un Boca que solo necesita empatar para festejar, tal como fue dicho.

Racing jugó de visitante ante Estudiantes, y le ganó 2-1 en un buen partido de la academia.

Gran jugada de Solari por derecha ( con doble enganche ), centro al primer palo, y anticipo de Lautaro Martínez. 1-0 a los 16 del primer tiempo. Pero cuando se esperaba un baile, se hizo expulsar Solari y el partido pasó a ser manejado por los dirigidos por Bernardi. Pero si bien tuvieron sus chances, no fueron eficaces y cuando cometieron una falta a los 11 del segundo tiempo, Donatti le pegó como los dioses para convertir su sexto gol en el poco tiempo que lleva en La Acadé. Un defensor con mucho gol…

Estudiantes, son limitaciones, siguió buscando, y Mariano Pavone, que hab;ia empezado como suplente, puso el 1-2, y metió un cabezazo que Musso ( de muy buen partido ) sacó al córner. Terminó apremiado Racing pero metió un gran triunfo y juega el suspendido ante Arsenal en la semana, y si lo gana alcanza a Talleres y se pone a uno de Independiente en la disputa por la plaza que juega el repechaje de la Libertadores 2019.

River cierra la fecha contra Colón en Santa Fé, donde no ganan los Millos desde el 2010, y si el sabalero le gana hasta podría dejarlos momentáneamente fuera de la Sudamericana a los de Gallardo.

Ascenso: Aldosivi le ganó por 3-1 a Almagro y ascendió a primera división a menos de un año de haber descendido. Arnaldo González, Christian Chávez ( ex San Lorenzo ), Somoza ( ex Vélez y Boca ),Maxi Velázquez ( ex Lanús )  y Walter Erviti son algunos de los consagrados en primera que juegan en el Tiburón.

Almagro, dirigido por el gran Sebastián Battaglia, deberá jugar ahora el reducido ( el martes va contra Agropecuario en cuartos ).

Platense, por su lado, y luego de 8 años, salió campeón de la B Metropolitana, ganándole 1-0 la final por el desempate a Estudiantes de Buenos Aires y ascendió nuevamente a la B Nacional. La Bruja Vismara, Vega, el Chino Vizcarra ( autor del gol en la final ), Danilo Gerlo, los más conocidos del Calamar.

Fútbol Internacional:

En la Liga de España, jugaban en el Camp Nou, el Barcelona, ya  Campeón, contra su archirival, el Real de Madrid.

Arrancaron a full, y a los 10 minutos, luego de un desborde y centro por derecha de Sergi Roberto ( había recibido una enorme habilitación de primera del propio uruguayo ), Suarez la metió con una buena volea cruzada, pero a los 14 Ronaldo la empujó en el medio del arco ( se la bajó de cabeza Benzema ). 1-1 pero preocupación por el tobillo de Cristiano, que se dobló mal cuando Piqué intentó evitar que convierta. De hecho salió en el entre tiempo por precaución el crack luso.

Se le complicó al Barsa cuando se hizo expulsar Sergi Roberto por agresión a Marcelo ( a los 47 minutos de partido ), pero 4 minutos después, Lucho Suarez ganó por izquierda con una falta clarísima a Varane no cobrada, habilitó a Messi que llegaba de frente por el medio. El enano mágico gambeteó hacia su izquierda dos veces y sacudió el típico latigazo de zurda abajo al primer palo. 2-1.

Seguían palo y palo pero de a poco el jugador de menos se sentía y el Real merecía el empate.nd

A los 71 vinieron tocando los de blanco y  Marco Asencio ( reemplazante de Ronaldo ) metió una asistencia a lo Ronaldinho y Bale le pegó como venía y venció a Ter Stegen.

Siguió lindo el partido, con los de Zidane yendo con todo a por el triunfo, y Messi tratando de encargarse de rematar la faena. En una quedó mano a mano con Keylor Navas, definió fuerte cruzado y el arquero, que había adivinado la intención, tapó de gran forma.

Se produjo otro desatino de los árbitros cuando faltando 15 para el final, Jordi Alba le hizo un claro penal a Marcelo, pero no lo cobraron. Impresentable. Hoy sí que no favorecieron al equipo madrileño, sino todo lo contrario. Los fallos escandalosos se dan en todos lados. Hay quienes dicen que le dieron de su propia medicina. No coincido. Un error es un error. VAR, dónde estás ???

Con la derrota del Atlético del Cholo por 3-0, el equipo de Lio Messi lleva 12 puntos de ventaja con un partido menos. Paliza en La Liga.

En Francia el PSG empató 2-2 con el Amiens y le lleva 17 al Lyon, el Alemania ganó el Bayern le ganó 3-1 y le lleva 24 al Schalke 04, en Italia Nápoli empató 2-2 con Torino y ahora persigue a Juventus ( le ganó 3-1 a Bolonia con uno de Dybala ) pero a 6 unidades. Salvo en la Italia, en las principales ligas del mundo no hay paridad alguna.

Moto GP: en el Gran Premio de España, en Jerez de la Frontera, Marc Marquez ( Honda ) los paseó y ganó po 5 segundos de ventaja ( y eso que levantó sobre el final ). Lo siguieron Zarco ( Yamaha ), Iannone ( Susuki ), Petrucci ( Ducati ) Y Valentino Rossi ( Yamaha ).

Marquez lidera el campeonato con 70 puntos, y lo siguen Zarco con 58, Viñales con 50 y Iannone con 47. Rossi viene en el sexto lugar con 40 puntos. Pinta para no tener rivales Marquez, pero recién empieza la temporada ( se disputaron sólo 4 fechas ).

Golf:  se jugó el Wells Fargo Championship, donde jugaron los mejores del mundo. Ganó Jason Day ( -12 ), y lo siguieron Wise y Watney ( -10 ), DeChambeu ( -8 ) y Mickelson ( -7 ).

Emiliano Grillo terminó en el 9no lugar con -5 ( gran resultado ), y Fabián Gómez ( +7 ) no pudo clasificar para jugar el Domingo, luego de un segundo y tercer días malos. A seguir trabajando.

Tiger Woods tuvo un muy mal domingo ( +3 )  y con +2 para el torneo terminó en el 55 lugar. Por el momento sigue lejos de tener un nivel y una consistencia como para ganar. Otro que debe seguir trabajando y compitiendo. Al menos por ahora no es noticia por sus lesiones. Veremos como sigue el año del Tigre. Esta semana estará en el Players a jugarse en Pontevedra Beach en la Florida.

Hasta la próxima,