CARROUSEL DE DEPORTES. EL BUFFON DEL REY ? O PURO HUMO ?

Fútbol Local:

La campaña de River y su levantada, se parecen a la del Real de Madrid en La Liga. Venía lejos y jugando muy por debajo de su nivel, pero tiene tanta diferencia de jerarquía con el promedio de los equipos, que ni bien acomoda los tantos y levanta un poco, encadena triunfos consecutivos y supera a 10 equipos. Y eso que en Argentina “te puede ganar cualquiera “. En un torneo largo y de tantos equipos, se marca más la diferencia. Por eso cuando se construye una excepción, se valora el doble. Aplauso para Godoy Cruz !!

El Millo le ganó 2-0 a Central, con goles de Santos Borré y Pratto ( a la postre la figura del partido ).

Sin ser un partido brillante de los de Gallardo, se veía venir el triunfo a pesar de que iban 74 cuando logró vencer a Ledesma. El Colombiano convirtió, luego de una excelente habilitación de Quintero para Pratto por derecha, gran enganche del Oso y asistencia de zurda para la diagonal y aparición fantasmagórica de RSB. Y 3 minutos después, devolución de gentilezas, y gol de Pratto. Muy defensivo Central, teniendo un par de jugadores muy interesantes como Lovera, Ruben, Zampedri y el juvenil Lioi.

River ya metido en la Sudamericana, busca la que parecía imposible, llegar a la Libertadores. Por ahora lleva 5 victorias consecutivas, pero aún está lejos ( a 6 de Talleres que está en repechaje ). Mientras hay vida, hay esperanza dicen en Nuñez.

Dicen que el hombre no debe tropezar dos veces con la misma piedra, pero dos equipos grandes lo hicieron. La piedra se llama Defensa y Justicia, que había logrado una gran victoria en la Bombonera ante Boca, y de local le ganó 3-2 a Racing.

Todo el partido lo corrió de atrás la Academia. Los sorprendió dormidos el Cuqui Marquez a los 2 e hizo otro golazo ( se la picó al arquero ). Empató Centurión, pero siguieron las distracciones y los 46 puso el 2-1 Almeida para DyJ. Otro empate de Centurión ( gran campeonato en la red el del controvertido delantero ) a los 74 pero le duró 3 minutos la paz: a los 77 Kaprof puso el 3-2 definitivo. Casi irresponsable el estilo de Racing por momentos. Y hoy dio ventajas en defensa ( no jugaron sus dos centrales titulares ) que le costaron caro en la pelea por entrar a la Libertadores ( hoy está afuera ).

Boca visitó al Independiente en un partido entre equipos cansados y cargados de lesionados. Y para colmo de males, se lesionaron Bustos y Barrios enseguida.

Boca pareció sentir más las ausencias de Goltz, Barrios, Gago, Benedetto, Tevez, y Cardona, que el rojo las de Mesa y Bustos. El partido fue feo, muy peleado, con muchas jugadas fuertes, hasta que Sanchez Miño encontró solo a Martín Benitez que definió frente a un Rossi que no cerró sus piernas como debía. 1-0 y el partido se rompió del todo.

El xeneise iba desordenado y los de Holan de perdían algunas contras increíbles. Primero el palo y después Campaña salvaron a los locales, hasta que llegó la jugada polémica del día: centro al segundo palo, salta Nandez y Verón que intenta disputar la pelota pero con su brazo por arriba y por delante de su cabeza. Pareció antebrazo y luego cabeza del jugador del rojo. Boca reclamó airadamente, y Pablo Perez recibió la segunda amarilla y la roja. Polémica en la noche de Avellaneda. Boca perjudicado por la AFA ? Dejemos de ver en cada fallo a la mala intención muchachos. Dejen de embarrar la cancha. Aburren los abonados a la teoría conspirativa pro Boca.

Lo único claro es que los de los Mellis han bajado su nivel y sienten el cansancio ( Pavón está con las piernas cargadas y se le nota ) y el mal de ausencias por lesiones que pueden responder también a la seguidilla de partidos. Hay varios que además jugaron con sus selecciones. Los colombianos con su loco viaje a China son el mejor ejemplo.

A Boca se le viene Newells de visitante, y la Superliga está que arde. Los del Tomba se pusieron a 4 y sueñan en grande ( visitan a Banfield ).

Hagan sus apuestas ….

San Lorenzo completa contra Velez el lunes 16.

Una noticia bomba para cerrar el futbol Local, se habla de que el arquero de la Juve e histórico de la selección italiana, Gianluigi Buffon, vendría a jugar a Boca antes de retirarse ( tiene 40 años ), incentivado por su ex compañero Carlitos Tevez, con quien tiene una gran relación.

Sería una sacudón fuerte para el futbol argentino, pero parece difícil que suceda, por muchos motivos ( su contrato millonarios por ejemplo ). Ya se habló de De Rossi, y de Gatusso. De las condiciones futbolísticas del gran Buffon nadie duda. Su personalidad y experiencia le vendrían muy bien a un equipo que sufre por la falta de un arquero del nivel que requieren las grandes conquistas a las que aspira. Por otro lado, Boca, y la Bombonera tienen su atractivo ( suele vérselo a Robeto Baggio viendo al equipo de la ribera ), y la Copa no es una competencia despreciable. Un caso para seguir de cerca…

Fútbol Internacional:

Liga Española:

El Barcelona derrotó 2-1 al Valencia en el Camp Nou. Era una prueba importante, ya que después de la dura eliminación de la Champions League en manos de la Roma, no podían darse el lujo de trasladar la crisis a la Liga. Si ello sucediera sobrevendría una crisis de enormes proporciones e imprevistas consecuencias. Será poco ganar sólo la Liga, pero no ganarla sería catastrófico ( en términos futbolísticos obviamente ).

El primero fue de Suarez, tocando corto al primer palo una habilitación milimétrica de Coutinho. El brasileño puede ser clave para recuperar la imagen del Barsa a nivel internacional de ahora en más, y que no todo dependa de Messi, sobre todo ahora que el maestro de Iniesta se vá a China .

Pero Valencia no se la hizo fácil, y el arquero del Barsa fue figura. Incluso en una tapó un tiro increíble, luego de una pésima entrega suya en la salida ( falló en lo que suele ser casi infalible ).

Piqué salvó en la raya lo que ya era gol de Rodrigo, y en el comienzo del segundo tiempo, corner de Coutinho y cabezazo de Umtiti para el 2-0.

Descontó de penal el Valencia sobre el final, pero ahí quedó la cosa. El enano jugó un buen partido, y tuvo sus chances, pero no pudo convertir.

Una buena más: Barcelona quebró el récord de más cantidad de partidos sin perder en la Liga, con 39. También Ter Stegen quebró ese récord pero como jugador, ya que estuve presente en todos esos partidos.

El Real le ganó 2-1 al Málaga y el Atlético de Madrid 3-0 al Levante. Los del Cholo están a 11 y los de Zidane, a 15.

Premier League:

Manchester City ganó por 5ta Liga de su país, aunque suena a consuelo al igual que en el caso del equipo de Messi ( emparentados en el destino los socios Guardiola-Lio ). Le ganó 3-1 a un rival que a priori era durísimo: el Tottenham de Pochettino, y se consagró por la derrota 1-0 del Manchester United. Ahora se pondrá a pensar cuantos cientos de millones pone el jeque para seguir intentando ganar la Champions, único título a la altura del presupuesto que tienen y del técnico que tienen. Por ahora quedaron lejos… Seguirá insistiendo Pep para que compren a Messi ? Le darán bolilla ? Parece difícil, porque más allá de alguna posición más emparentada con presionar para obtener lo que busca, Lio no parece querer dejar su casa de toda la vida en términos futbolísticos.

La única chance se presentaría si en algún momento explota la relación del crack con la dirigencia o el cuerpo técnico, y eso es difícil porque nadie tiene el verdadero poder de enfrentarse a Messi y sobrevivir en el club, y a su vez porque por suerte para ellos, el rosarino es tranquilo y bajo perfil. No toma decisiones explosivas, no hace declaraciones altisonantes, y por lo tanto nunca hace que las diferencias lleguen a la ruptura.

En Alemania, el ya campeón Bayern goleó 5-1 al Monchengraldbach y en Francia el PSG le ganó 7-1 al Mónaco ( con 2 de Lo Celso y 2 de Di Maria ). Siguen los bailes sin invitación en las ligas europeas.

En Italia la Juve goleó 3-0 a la Sampdoria con Dybala de titular e Higuaín de suplente y ahora le lleva 6 puntos al Nápoli que empató 0-0 con el Milan en el San Ciro. Otro que de a poco se escapa…

Fórmula Uno: en el GP de China, las Ferrari habían clasificado en el primer y segundo lugar ( Vetel- Rainkonen ), demostrando que lo del GP de Bahrein no había sido casualidad. Luego habían quedado los Mercedes Benz ( con Bottas ganándole de nuevo la qualy a Lewis Hamilton ), y luego los Red Bull ( Verstappen y Ricciardo ).

En la largada Kimi perdió el lugar con Bottas y luego lo pasó Hamilton. Dominaba Vetel pero los Mercedes fueron velocísimos en los cambios de gomas y Ferrari perdió la punta y encima dejó demasiado tiempo a Kimi con las cubiertas desgastadas, lo que le hizo perder toda chance de pelear por la punta.

Cuando la carrera estaba estabilizada pero sin grandes novedades, un Safety Car le permitió a los Red Bull entrar justo a poner las superblandas ( tuvieron suerte de estar a metros de boxes cuando se decretó el SC y pudieron cambiar las cubiertas y volver sin perder lugares ). Desde allí hasta el final volaron y pasaron a todo el mundo, y Ricciardo ganó cómodo, ya que el joven Verstappen cometió un par de errores por exceso de vehemencia, lo que te costaron una sanción por chocar a Vetel. La Ferrari del alemán quedó herida luego de ese toque, y apenas pudo terminar 8vo por detrás de un Alonso que una vez más hizo mejor carrera que su auto. Venían levantando su nivel los Mc Laren, pero este fin de semana mostraron algún retroceso.

Sigue liderando el mundial Vetel, con 54 puntos, Hamilton lo sigue con 45, Bottas con 40 y Ricciardo con 37. Está linda la F1 éste año. Al menos en relación a la paridad. Ya no es un paseo de nadie….

Golf: se jugó el RBC Heritage en el Harbour Town Golf de Hilton Head, con la presencia de los argentinos Fabián Gómez ( t50 con -3 ) y Emiliano Grillo ( t16 con -7 ).

El ganador en Playoff fué el japonés Satoshi Kodaira, en lo que es su primer triunfo en la PGA.

Hasta la próxima queridos fanas !!